Fraude a un juez porteño: motochorros le arrebataron el celular y le robaron 11 mil dólares de su cuenta bancaria

El magistrado fue asaltado en el barrio de San Telmo. Los delincuentes sustrajeron el dinero de un banco mediante un DNI falso. Fueron detenidos por la Policía de la Ciudad

Guardar
Así fueron los operativos en los que detuvieron a los delincuentes

Tras una investigación que se extendió por más de un mes, agentes de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron la semana pasada a dos hombres acusados de vaciar una de las cuentas bancarias de un juez de Faltas porteño para robarle 11.900 dólares.

Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, los ladrones obtuvieron los datos financieros del magistrado tras robarle su iPhone, fueron a una sucursal de un banco y con un DNI falso, sustrajeron el dinero por ventanilla.

La trama comenzó en julio pasado en el barrio porteño de San Telmo. Allí, dos motochorros le robaron el teléfono a la víctima en la zona de Parque Lezama y huyeron. Como el celular estaba desbloqueado al momento del arrebato porque estaba en uso, los ladrones lograron acceder a todo lo que estaba en el aparato, incluida la información bancaria.

Lo que nunca imaginó el magistrado es que un mes y medio después del asalto, se daría cuenta de que los ladrones le vaciarían su caja de ahorro en dólares. De inmediato, el damnificado radicó la denuncia y le indicó a los investigadores que el botín había sido extraído de una sucursal del Banco Ciudad ubicada en Mataderos.

Los acusados del fraude al
Los acusados del fraude al juez

Con ese datos, los detectives de la Policía de la Ciudad comenzaron a relevar las cámaras de seguridad del día en que realizaron el retiro y lograron identificar a dos hombres. Con las imágenes descubrieron que uno de los ladrones se hizo pasar por la víctima y fue a la sucursal bancaria acompañado de un cómplice. Con un DNI apócrifo lograron su objetivo. Ambos quedaron grabados mientras esperaban a ser atendidos por el cajero. Luego, se retiraron de la misma manera en la que habían llegado a la entidad: a pie.

Tras otro relevamiento de los domos de la zona, se obtuvo el domicilio de uno de los sospechosos. A partir de ese momento, los detectives solicitaron la cooperación de la División Individualización Criminal, que a través de una comparación entre los registros fílmicos y de bases de datos de delincuentes, lograron identificar a los autores del hecho.

Una de las prendas usadas
Una de las prendas usadas durante el robo en el banco

Los policías hicieron tareas de vigilancia sobre los domicilios de los sospechosos y le solicitaron órdenes de allanamiento al juez Marcos Fernández. Los dos ladrones vivían en Mataderos. La casa de uno estaba a 400 metros del domicilio del otro.

El primer procedimiento se realizó en una propiedad ubicada en la calle Cafayate. Allí, la Policía incautó el DNI, cuyo nombre y número coincide con el de un contador porteño de 80 años.

Fuentes oficiales aclararon que la víctima recuperó el dinero, que le fue entregado por las autoridades del Banco Ciudad.

Guardar