Detuvieron a una mujer trans por robarle a un jubilado en Berisso

La Policía se enteró del caso cuando notó el coche de la víctima que circulaba a contramano en busca de la sospechosa. Les contó a los agentes, la atraparon y la aprehendieron

Guardar
El celular secuestrado por la
El celular secuestrado por la Policía en Berisso

Una mujer trans, identificada como A.P.D., de 32 años y de nacionalidad peruana, fue detenida por la Policía bonaerense en la localidad de Berisso, en el partido de La Plata, tras un episodio denunciado por un jubilado viudo de 72 años, indicaron fuentes policiales a Infobae.

De acuerdo a la información, la imputada intentó robarle el celular al hombre, quien la habría contratado para un servicio sexual. Según el relato del denunciante, después de llevar a cabo el acto íntimo, en la calle 4 y 64, A.P.D. le sacó su teléfono, un Samsung de color negro, y salió a toda velocidad del vehículo en el que se encontraban.

Aparentemente, el jubilado la siguió pese a que la calle corría en el sentido contrario. En ese momento, Personal de la Policía Motorizada, que patrullaba la zona, avistó una camioneta roja en contramano. Al acercarse al conductor, el hombre les indicó que había sido víctima de un intento de robo. Luego, les relató lo que había sucedido minutos antes de la llegada del móvil a la escena, sin dar demasiados detalles.

La trabajadora sexual, en tanto, también se vio sorprendida por la aparición de los policías y no logró continuar su huida. Por ese motivo, se vio obligada a esconderse a escasos metros del lugar, agazapada en un intento por pasar desapercibida.

Sin embargo, los agentes notaron su presencia y fueron hacia ella. En el camino, encontraron, tirado en el pasto, un celular que, luego, la víctima reconoció como de su propiedad, aunque el aparato fue secuestrado, detallaron las fuentes.

Por otro lado, A.P.D. fue aprehendida por los efectivos y se encuentra a disposición de la UFI N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 de La Plata, informaron voceros de la fuerza de seguridad de la Provincia.

Antecedente

La Policía Bonaerense buscaba a un hombre acusado de robarle a un jubilado de 91 años en Berisso. El sospechoso fue finalmente identificado como Carlos Santiago Kees, de 35 años, por vecinos de la zona. Los detectives descubrieron que el acusado estaba con una tobillera electrónica a causa de una restricción perimetral, con una causa en su contra por violencia familiar.

El dispositivo, básicamente, permitió encontrarlo. Cuando lo allanaron, le encontraron 5 kilos de cogollos marihuana, 10 gramos de cocaína, ocho celulares, un uniforme de la Bonaerense, una mochila de la víctima y la ropa que habría usado para cometer el robo.

El denunciante del caso fue el nieto de la víctima. De acuerdo a su relato, el episodio se produjo durante la noche del sábado 28 de septiembre. Según precisaron fuentes del caso, el sospechoso entró a la propiedad rompiendo una puerta de chapa y amenazando de muerte a la víctima. Kees y su víctima se conocían: tiempo antes, el jubilado le habría otorgado una habitación en la parte trasera de su domicilio para que tenga un lugar donde parar.

Una vez en el lugar, el ladrón se llevó una suma de dinero y otros elementos del jubilado. Luego, escapó con su botín corriendo a toda velocidad, tal como se lo observa en los videos que ilustran esta nota. Es que parte de su huida quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho.

El personal del Grupo Técnico Operativo de la subcomisaría de La Unión llevó adelante diversas tareas que permitieron dar con el sospechoso y atraparlo.

Guardar