Un hombre asesinó a balazos a su cuñada y al hijo de la mujer en Villa Fiorito. Pese a que en un primero momento trascendió que se habría tratado de una discusión por el volumen de la música, la familia considera que fue algo premeditado.
El doble crimen sucedió el sábado pasado en horas de la tarde en una casa ubicada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200, justo en el cruce con Pilcomayo. Las víctimas fueron identificadas como Verónica Analía Aguirre, de 53 años, y Damián Belizán, de 32.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Conurbano, en un principio, se creyó que el motivo detrás del doble crimen fue el volumen de la música que sonaba en ese momento. La reconstrucción de los hechos indicaba que en horas de la tarde, José Antonio Ratti, de 56 años, tomó una pistola nueve milímetros, que sería de su propiedad, y abrió fuego contra sus parientes luego de mantener el entredicho. Ambos murieron en el acto. El joven se encontraba en el lugar de forma circunstancial, debido a que estaba realizando unos arreglos en el sistema eléctrico.
Al poco tiempo, un equipo del Comando Patrulla se hizo presente en el lugar al ser advertidos de lo sucedido mediante un llamado al 911. Una vez en la escena de los hechos, vieron los cuerpos de Aguirre y Belizán tendidos en el suelo boca arriba, en el sector delantero del terreno.
En consecuencia, los oficiales requisaron la vivienda del sospechoso, donde encontraron el arma homicida, por lo que fue detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
En línea con el informe de la Policía Científica, la cuñada de Ratti presentaba disparos en la región torácica y el joven, por otro lado, recibió una bala en la cabeza. La Unidad Funcional N°7 de Lomas de Zamora interviene en el caso.
Sin embargo, el testimonio de Luis, esposo de la víctima y hermano del asesino podría dar un giro en la investigación. Según relató al mismo medio, podría haberse tratado de un doble crimen premeditado, puesto que sostuvo que desde hacía tiempo existía una tensión entre ambas familias.
Tanto Verónica, como Luis y Ratti vivían en el mismo terreno, en el que hay tres viviendas. “Mi hermano se sentía invadido, hace 4 meses me amenazó de muerte a mí y a mi esposa”, contó y precisó que “la relación entre ellos —su esposa y su hermano— era dura”.
“Nunca pensé que iba a terminar así”, sostuvo, puesto que indicó que, tras la amenaza, existió un momento de tranquilidad entre todos. De esta manera, planteó: “Él tenía todo planificador, le molestaba la felicidad que estábamos pasando, los asesinó a sangre fría, los baleó desde el patio hasta dentro de mi casa”.
Belizán se encontraba en pareja con Yanina, y hacía pocos meses habían sido padres. Tras el doble crimen, la mujer despidió al padre de su hijo con un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Amor de mi vida, ¿cómo sigo? Me toca ser fuerte por vos y por mí, espero puedas estar orgulloso de mí. Gracias por haberme dado el mejor regalo de mi vida, nuestro ojitos de cielo. Te vamos a amar eternamente tu mono y yo”, escribió, según cita La Unión de Lomas de Zamora.
Yanina también escribió unas palabras para su suegra. “Gracias eternas, abu, por tanto amor para ambos. Sin duda mi bebito tuvo a la más cuida, babosa y, qué más puedo decir, llena de amor. Cuidame a mi gordito que ahora para siempre eternamente va a estar con vos”, manifestó y cerró: “Solo pido justicia y pague esa mier.. de persona, que arruinó nuestras vidas. Los amo eternamente”.