Un trágico accidente tuvo lugar este martes al mediodía en la ciudad de Rosario cuando un camión atropelló a una madre y a su hijo que circulaban en moto. Tras el hecho, ambos fueron derivados al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) y el menor, de apenas 9 años, falleció.
La tragedia ocurrió en la zona de Circunvalación, precisamente en el cruce de las avenidas Battle Ordóñez y Ovidio Lagos de la ciudad santafesina, según precisaron las fuentes policiales.
Allí, el conductor del medio de transporte de mayor tamaño habría embestido a la mujer y al chico, que se trasladaban a bordo de una motocicleta Mondial de color negro, tal como precisó el medio local La Capital.
A raíz del impacto, las víctimas debieron ser derivadas de forma urgente hacia el hospital de urgencias, ubicado sobre la avenida Pellegrini y a poco más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente. Fue al llegar al centro de salud que el niño habría perdido la vida. “Sufrió politraumatismos”, explicaron a Infobae desde el HECA las causas del deceso.
La secuencia fue alertada a la Policía de Santa Fe justo cuando se estaba efectuando el traslado de los dos heridos: el menor, quien se encontraba en grave estado, y su madre. Luego, cuando los agentes arribaron a la escena del hecho, observaron la moto que había sido chocada. También quedaron dos cascos y una mochila sobre la calle.
Además, se entrevistaron con un inspector presente en el lugar, que fue quien auxilió al nene de 9 años, y con un testigo que habría observado todo el episodio, tal como indicaron las fuentes policiales.
Por otra parte, según los medios locales, el chofer del camión se habría dado a la fuga después de impactar contra la moto. Es por esto que los policías de la provincia se encuentran realizando diversas tareas para poder hallar al conductor que estuvo involucrado en el accidente fatal.
De esta forma, para esclarecer el caso, relevarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona y recolectarán testimonios de personas que hayan presenciado el hecho.
Muerte en la 25 de Mayo
Un siniestro vial sobre la autopista 25 de Mayo se convirtió en una tragedia este lunes al atardecer. Un motociclista que chocó con un auto en la mano que va sentido a la provincia de Buenos Aires cayó al vacío tras el impacto y murió. La víctima fatal tenía 25 años.
El choque se produjo a las 19.10 de este lunes, sobre la autopista, a la altura de la calle Pedernera, en el barrio porteño de Flores, indicaron fuentes oficiales.
La moto de baja cilindrada circulaba por el carril derecho cuando colisionó con un auto. El vehículo de menor porte salió despedido por la maniobra, y el cuerpo del conductor pasó por encima del guardarraíl de la autopista. En esa zona las barreras de protección tienen poco más de un metro de altura.
El cuerpo del joven motociclista cayó de lleno al asfalto en el pasaje Ignacio Fermín Rodríguez al 2400. Por la violencia del impacto y los politraumatismos que le provocó la caída no tuvo chances de sobrevivir. En este lugar la autopista está elevada a más de ocho metros. Fueron “lesiones incompatibles con la vida”, según describieron fuentes del SAME a Infobae.
Cuando llegó la ambulancia de emergencias constataron formalmente que el motociclista no presentaba signos vitales. Además, los médicos tuvieron que atender a dos testigos, una mujer de 49 años y un hombre de 52, que tuvieron una crisis nerviosa luego de presenciar la tragedia.