Un conductor alcoholizado perdió el control de su auto, salió expulsado y chocó contra un poste

Ocurrió en la localidad mendocina de Malargüe. El hombre se encuentra internado con politraumatismo. Hubo otro accidente similar en la localidad de Maipú

Guardar
Dos accidente sin víctimas fatales
Dos accidente sin víctimas fatales protagonizados por conductores alcoholizados ocurrieron durante el domingo en Mendoza

Este domingo por la tarde, un accidente de tránsito en la Avenida San Martín, cerca del aeropuerto de la localidad mendocina de Malargüe, dejó a una persona lesionada.

El incidente involucró a un hombre de 34 años que conducía un Ford Ka y según la información disponible, el conductor perdió el control del vehículo mientras se desplazaba de norte a sur, lo que provocó que la puerta se abriera y fuera expulsado del automóvil. Posteriormente, el vehículo volcó sobre la calzada.

Minutos después, el Servicio de Emergencias Coordinado acudió al lugar del accidente y trasladó al conductor al hospital Regional de Malargüe, donde se le diagnosticaron politraumatismos, diversas excoriaciones y se le suturó una herida en la región occidental de la cabeza. El hombre quedó internado en observación.

Es de destacar que según informó el portal Mdz, al realizarle el control de alcoholemia en el lugar del accidente, el resultado fue positivo, con un nivel de 1,02 g/l de alcohol en sangre.

El vehículo quedó destruido y fue entregado a un familiar en carácter de depositario judicial. El automóvil terminó recargado sobre un poste de luz tras el vuelco.

La causa del accidente se encuentra bajo investigación y ha sido radicada en la Comisaría 24 bajo la carátula de “averiguación lesiones culposas agravadas por la ingesta de alcohol”.

En tanto, más temprano por la mañana y también en la provincia de Mendoza, pero en la localidad de Maipú, un hombre de 37 años fue detenido, tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Este incidente y de acuerdo a lo señalado por el mismo portal mendocino, ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer domingo en la calle Bruno Morón al 700, cuando el conductor perdió el control de su Fiat Duna, tocó el cordón y terminó cayendo en un canal de riego. En el vehículo, además del conductor viajaban su familia, incluyendo dos menores, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales.

El accidente fue reportado a través de una llamada al 911, lo que permitió la rápida intervención del personal policial y de bomberos. Al llegar al lugar, los equipos de rescate encontraron a los ocupantes atrapados dentro del automóvil. Tras ser liberados, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando su estado de intoxicación.

El hombre fue diagnosticado con politraumatismos e intoxicación alcohólica y trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde permanece bajo custodia médica.

Entre los heridos se encuentra una menor de 9 años, quien fue derivada al Hospital Notti con politraumatismos graves mientras que un joven de 15 años y su madre, de 38 años, también resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Central; ambos presentan politraumatismos de moderados a graves, y la mujer además sufrió una fractura.

El accidente está siendo investigado por la Oficina Fiscal N°10, que determinará las responsabilidades y posibles sanciones para el conductor.

El primero ocurrió en horas
El primero ocurrió en horas de la mañana en Malargüe y el otro por la tarde en Maipú

Cabe recordar que el 10 de este mes, otro accidente en este caso fatal sacudió la provincia de Mendoza. Minutos antes de las 4 de la madrugada, un choque en la ruta provincial 82 movilizó a los servicios de emergencia tras varias llamadas al 911 reportando una colisión.

Un automóvil Fiat Súper Europa que se desplazaba de norte a sur, impactó contra dos caballos que cruzaron la carretera inesperadamente y este incidente dejó una menor de edad fallecida y dos adultos y otro menor lesionados.

El conductor del vehículo, un joven de 23 años, no logró frenar a tiempo, resultando en un fuerte choque que dejó el auto gravemente dañado. Entre los heridos se encontraba la niña de cuatro años, quien fue diagnosticada con edema en el cuero cabelludo, sangrado nasal y bucal, y un traumatismo grave.

Debido a la gravedad de sus heridas, la menor fue trasladada al hospital Notti para recibir atención médica especializada, pero falleció horas después. El otro menor, de 15 años, fue derivado al Hospital Central. Allí le diagnosticó politraumatismo. En tanto, una mujer adulta también arribó a ese centro asistencial, también con politraumatismos.

El accidente ocurrió a la altura del km 21 de la ruta 82, donde horas más tarde se convirtió en el epicentro de la movilización de los equipos de emergencia. Los servicios del Sistema de Emergencias Coordinado llegaron rápidamente al lugar del accidente, brindando los primeros auxilios a los involucrados.

Guardar