Después de que un grupo de vecinos del barrio porteño de Parque Avellaneda denunciara el robo de los picaportes de sus casas, una mujer de 43 años fue detenida este lunes por la Policía de la Ciudad. La sospechosa contaba con un cochecito de bebé que, en realidad, utilizaba para guardar todos los objetos que sustraía con un destornillador.
Fuentes del caso informaron que la detenida tiene antecedentes por robo y drogas, y era buscada por la Justicia.
Al momento de la detención la presunta delincuente, identificada como G.S.V., tenía en su poder un total de 17 manijas de bronce y cobre. Para quitarlos, utilizaba una herramienta que también fue secuestrada por los efectivos de la fuerza porteña.
Todo comenzó en las últimas horas, cuando los residentes de la zona de Parque Avellaneda alertaron sobre la presencia de una mujer que circulaba por las inmediaciones de Garzón y Olivera. Según relataron, la sospechosa caminaba con un cochecito de bebé mirando hacia el interior de las diferentes viviendas de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, varios vecinos denunciaron que habían sufrido el robo de herrajes en las puertas de acceso a sus domicilios.
Frente a esta situación, el personal de la Comisaría Vecinal 9C salió a recorrer el lugar para lograr encontrar a la sospechosa. Fue así como, durante la madrugada de este lunes, precisamente a las 6.20, los policías lograron dar con el paradero de la presunta ladrona sobre la avenida Olivera al 1000.
Al ver a la mujer, notaron de inmediato que dentro del cochecito no había ningún bebé. De lo contrario, había una gran cantidad de picaportes de diferentes tamaños, elementos y formas, y también un destornillador.
Posteriormente, el personal de la fuerza porteña procedió a detenerla. Poco después, los agentes advirtieron que se trataba de una persona que ya era buscada por la Justicia. Según detallaron las fuentes policiales, la mujer aprehendida enfrenta cinco causas por robo, cuatro por infracción a la ley 23.737 de drogas y una captura vigente por robo, que fue solicitada el pasado 9 de septiembre y ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal 13.
Luego, durante el procedimiento, los vecinos del barrio porteño se acercaron y reconocieron los picaportes que faltaban en sus domicilios.
Finalmente, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, que está a cargo de Mónica Cuñarro, inició actuaciones en flagrancia y ordenó la detención de la imputada, como así también el secuestro de los materiales encontrados.
Un auto con 150 kilos de marihuana
Era un control de tránsito en el barrio porteño de Barracas, pero terminó con el secuestro de más de 150 kilos de marihuana. El conductor del vehículo evadió el retén, se escondió en los pasillos de la villa 21-24 y huyó a pie dejando el auto abandonado. En su interior, hallaron la droga y documentación de un hombre de 27 años con antecedentes por dos robos y un pedido de paradero de la Justicia de 2023, según informaron las fuentes policiales.
Todo comenzó durante el operativo de este sábado por la noche, en el cruce de las calles avenida Iriarte e Iguazú, en el Barrio Zavaleta, a cargo de la Comisaría Vecinal 4D.
Allí, intentaron identificar una camioneta Volkswagen Suran que era conducida por un hombre. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la Policía de la Ciudad e intentó fugarse de inmediato. Ante esta situación, los agentes emprendieron la marcha para lograr capturarlo.
El sospechoso avanzó 500 metros y luego, abandonó su vehículo. El presunto delincuente corrió hasta que pudo esconderse en los pasillos del Barrio 21-24. Posteriormente, los agentes investigaron la camioneta que había sido abandonada y encontraron 11 panes que contenían 155 kilos con 510 gramos de marihuana, ubicados en el asiento trasero, según detallaron las fuentes.