Incendiaron un jardín de infantes en Longchamps: acusan a dos ladrones y hay peligro de derrumbe

Ocurrió durante la madrugada de ayer domingo en el Jardín del Sur, cuyo interior quedó en ruinas. Los delincuentes fueron filmados cuando ingresaban al lugar por una cámara de seguridad de un vecino

Guardar
Video: el interior del jardín de infantes tras el incendio

Un voraz incendio supuestamente provocado por dos delincuentes consumió el interior de un jardín de infantes en la localidad de Longchamps, partido bonaerense de Almirante Brown. Según las autoridades del jardín, los delincuentes incendiaron el lugar tras supuestamente robarlo. Ahora, las autoridades trabajan para juntar los fondos necesarios en busca de reparar el lugar, que corre peligro de derrumbe. Mientras tanto, los delincuentes continúan prófugos y son buscados por la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió ayer domingo a la madrugada en el Jardín del Sur, ubicado en Sarmiento al 100 y cuyo interior quedó en ruinas. El fuego fue controlado por tres dotaciones de bomberos. No hubo heridos.

“Informamos a la comunidad de Jardín del Sur que entraron ladrones al Jardín y después de robar lo que pudieron lo prendieron fuego, poniendo en peligro a los vecinos, a la policía y a los bomberos solo por hacer maldad”, comunicaron los directivos del establecimiento educativo en redes sociales.

La denuncia al 911 fue realizada por vecinos de la zona, que observaron a dos personas que salían corriendo del lugar tras desatar el incendio para supuestamente ocultar el robo que habían cometido. Las imágenes compartidas por las autoridades de la escuela dan cuenta del drama: aulas quemadas, techos caídos, paredes llenas de hollín y una importante cantidad de muebles destruidos.

Tres dotaciones de bomberos de Almirante Brown trabajaron en el lugar para sofocar las llamas.
Tres dotaciones de bomberos de Almirante Brown trabajaron en el lugar para sofocar las llamas.

“Comunicaremos por nuestros medios cómo continuamos después que el seguro y la justicia nos autoricen a ingresar, gracias a todos los que al enterarse se acercaron al jardín a ofrecer su ayuda y a querer colaborar pero tenemos que esperar los tiempos de otros, muchas gracias a todos, de corazón”, finalizó el comunicado difundido por los directivos de la escuela.

Pablo Bologna, representante legal del Colegio del Sur, del que depende el jardín, aseguró que los niños no perderán las clases ya que serán reubicados en otros espacios hasta resolver qué sucederá con la reconstrucción del jardín.

“A las 5 de la mañana me llamaron por teléfono y me avisan del incendio. Vine para acá y se veía una lengua de fuego muy grande del lado de atrás”, expresó Bologna hoy a la mañana en diálogo con TN.

El jardín de infantes corre peligro de derrumbe.
El jardín de infantes corre peligro de derrumbe.

Cuando amaneció nos encontramos que arriba del alambre ubicado en lo alto de una pared de 3 metros había una bufanda colgada. Y en el suelo había un tupper que contenía un proyector, pero estaba vacío. Había cables, micrófonos, controles remoto… Y ahí nos percatamos de que era un robo”, explicó el apoderado.

“Yo no lo puedo entender. Los jardines no tenemos cosas de gran valor. El gran valor que tienen los jardines son las carpetas de los chicos, con todo el laburo que hicieron durante todo el año. Todo eso lo perdimos”, subrayó con evidente angustia.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Almirante Brown, cuyo titular, Leonardo Kaszewski, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. “Un vecino tiene filmado cuando dos personas están entrando por lo del vecino de al lado, que tiene una escalera para subir”, aseguró Bologna durante la entrevista. Consultado por el dinero que necesitará para reparar los destrozos ocasionados por el fuego, Bologna fue tajante: “No tenemos los recursos para recuperar el jardín”.

A fines de mayo pasado, la Policía Bonaerense detuvieron al acusado de haber robado e incendiado un hogar de niños de Pilar. Por el hecho, 6 bebés y 12 chicos debieron ser hospitalizados. El delincuente fue detenido mientras intentaba vender los objetos robados en la zona. Entre el botín se encontraban varios potes de pegamento escolar.

Guardar