El barrio El Pericón del partido bonaerense de Merlo fue escenario de un violento asalto en la noche de este último miércoles, cuando dos delincuentes encapuchados atacaron a los clientes que esperaban en la vereda de un almacén y balearon a una de las víctimas.
El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, ocurrió minutos antes de las 21 en la puerta del local ubicado sobre la calle Balbastro. Los ladrones se acercaron caminando desde la esquina de la calle Juan Larsen y, de pronto, uno de ellos desenfundó un revólver y amenazó a un joven que aguardaba su turno para ser atendido.
En un intento de robarle la riñonera que llevaba cruzada, la víctima se resistió y recibió un disparo en una pierna. La detonación provocó el pánico entre los demás clientes. Dos mujeres y un hombre alcanzaron a huir, mientras el herido trataba de alejarse como podía.
En medio de la situación, el segundo asaltante, que tenía un cuchillo, se abalanzó sobre otro hombre que no logró escapar. Lo tomó del cuello y le exigió que entregara su mochila, amenazándolo con el arma blanca. En cuestión de segundos, el otro asaltante también lo abordó. La víctima, al ver el cañón del revólver apuntando a su rostro, cedió ante la intimidación.
En el video se puede observar que uno de los ladrones quiso también robar una moto estacionada junto a la vereda. Sin embargo, tras varios intentos fallidos de romper la traba del manubrio, desistió y huyó junto a su cómplice en dirección a las vías del ferrocarril cercano.
En las últimas horas, en las redes sociales y en los grupos de vecinos comenzó a circular la filmación de otro hecho delictivo que supuestamente también ocurrió en la noche del miércoles, con características similares, ya que se trató de un robo en la puerta de un almacén.
Ese caso sucedió a las 22.33, poco más de una hora y media después del registrado en El Pericón. Fue en un comercio localizado sobre la calle Bilbao, cerca del cruce con Dean Funes, en el barrio Pompeya. Allí, dos motochorros armados sorprendieron a un hombre que se había detenido en el lugar y se había bajado para hacer una compra, mientras su familia lo aguardaba dentro del auto.
La víctima, al advertir la situación, inmediatamente alzó los brazos y trató de calmar a los asaltantes. “Está mi señora y mi nena. Tomá la llave”, les dijo. Ambas, visiblemente asustadas, se bajaron rápidamente y se alejaron corriendo.
En ese ínterin, un conductor que pasaba por allí y vio la situación comenzó a sonar su bocina con fuerza. Los ruidos alertaron a uno de los vecinos de la cuadra, quien al percatarse de la circunstancia activó la alarma vecinal, también con la intención de espantar a los delincuentes que, finalmente, huyeron con el vehículo.
Tal como se observa en las imágenes, los motochorros, además, le robaron la campera al conductor. En este hecho no hubo heridos.