Rosario: le dispararon en la cabeza a un policía en un golpe comando para robar $35 millones

Ocurrió en la mañana de este viernes en el barrio de Fisherton, en la zona noroeste de la ciudad. El agente acompañaba al personal de una empresa para el traslado del dinero hacia una sucursal bancaria. Está internado en estado delicado

Guardar
Video: así trasladaban al policía herido

Hoy viernes por la mañana en Rosario, cuatro delincuentes cometieron un asalto tipo comando cuando cruzaron con un Ford Focus a un auto que trasladaba 35 millones de pesos de una empresa de golosinas de la ciudad. El hecho ocurrió en la esquina de Ambrosetti y Benegas. Luego tomar el dinero en efectivo, le dieron varios disparos a un policía de 41 años que viajaba adentro del vehículo, que acompañaba al personal de la empresa que llevaba el dinero.

El agente, identificado como Andrés Arturo F., fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

La directora del HECA, Andrea Becherucci, brindó una conferencia de prensa e informó: “Su estado es crítico, muy crítico. Están los equipos trabajando con él para estabilizarlo. Tiene heridas muy graves”.

Según investigadores policiales, Andrés F. iba en un auto junto con el contador de la empresa rumbo a un banco del barrio de Fisherton, cuando el Focus les cortó el paso. Entonces, bajaron varios ladrones armados y los rodearon.

El auto incautado en la escena
El auto incautado en la escena

Minutos después del asalto, la Policía de Acción Táctica incautó un Focus gris a media cuadra del ataque, en la esquina del pasaje González Sabathié y González del Solar. El auto tenía pedido de captura activo por robo desde el pasado lunes. Se investiga si es el mismo auto utilizado para el asalto. Se cree que, también, le habrían robado el arma al policía tras balearlo.

El subdirector de la Unidad Regional II Mariano Gobi dijo en Canal 3 que desde la Policía de Santa Fe “rezan por la evolución” del uniformado. “Convocamos a su familia. Nosotros trabajamos ahora haciendo una saturación en la zona en la búsqueda de los asesinos”, añadió.

“No tengo mayores precisiones del hecho. Eran sujetos armados que dieron disparos a quemarropa y sustrajeron el dinero en efectivo”, concluyó Gobi. Por lo pronto, dadas las características del hecho, la mano de un entregador se vuelve evidente. La saña de los hampones para balear a Andrés F., sin embargo, excede cualquier explicación.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia, que tomó el expediente en un primer momento, se ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de casquillos y plomos en la escena del robo, el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y toma de testimonios. También, se ordenó la pericia al Focus que fue incautado a media cuadra del lugar del asalto.

En el lugar se encontraron 12 vainas servidas: el auto en el que viajaba la víctima tenía cuatro impactos de bala. La fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

Guardar