Gustavo Poletti, de 59 años, empresario, radicado en México y dedicado al negocio inmobiliario, fue hallado muerto hoy viernes por la mañana en un domicilio de la calle Olcese en el barrio La Calera de la capital de Córdoba, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae.
El cuerpo de Poletti se encontraba atado de pies y manos. A simple vista, no tenía lesiones traumáticas, como golpes, puñaladas o un disparo. La fiscal Jorgelina Gutiez, a cargo de esclarecer el caso, ya ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte y determinar si el hecho, efectivamente, puede encuadrarse como un homicidio.
La Policía de Córdoba entró a la casa tras un llamado al 911, en el que un hombre que tiene una amiga en común con la víctima aseguró que Poletti no respondía hace varias horas. Al llegar, vieron la puerta sin signos de violencia. Poletti estaba ya muerto en la habitación, maniatado.
“En el lugar se observa un desorden generalizado y un daño en la reja de una ventana trasera”, escribió la Policía cordobesa en el reporte posterior.
La víctima, según su perfil comercial, integraba varias empresas dedicadas al rubro de la construcción y el desarrollo inmobiliario desde 2015. Radicado en México desde los 18, “iba y venía del país”, asegura una fuente policial.
Femicidio en Córdoba
Una docente fue encontrada este viernes muerta en su casa de Alta Gracia y la Justicia provincial sospecha que fue víctima de un femicidio seguido de suicidio, ya que su ex pareja fue hallado ahorcado en un arroyo cercano al domicilio horas después.
La víctima fue identificada como Romina Adén, de 40 años. Trabajaba como preceptora en el Instituto Manuel de Falla y era madre de tres hijos de 21, 14 y 13 años. Su padre halló el cuerpo en el baño de la vivienda cuando fue a buscarla para llevarla al trabajo.
El caso está siendo investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello y las sospechas iniciales se dirigieron hacia Muñoz, quien era empleado en una empresa automotriz. La pareja estaba en proceso de divorcio.
Vecinos informaron a la Policía que la noche anterior, Muñoz había visitado la casa de Adén en la calle Núñez y Mendoza, en el barrio Don Bosco, y que se produjo una discusión entre ambos. Los hijos de la pareja se encontraban en la casa de la abuela materna en ese momento.
Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los primeros indicios sugieren que la muerte de Adén podría haber involucrado la intervención de terceras personas, lo cual deberá ser corroborado por la autopsia y otras pruebas.
Mientras los peritos trabajaban en el domicilio de Don Bosco, las autoridades fueron notificadas del hallazgo del cuerpo de Muñoz cerca del arroyo Chicamtoltina, en la zona del Parque García Lorca. La fiscalía ahora espera los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.
Si bien indicaron que “rige el secreto de las actuaciones”, remarcaron que no existían denuncias anteriores por hechos de violencia familiar entre las partes.
Desde el Instituto Manuel de Falla, donde Adén trabajaba, emitieron un comunicado lamentando profundamente su fallecimiento y declararon un día de duelo en la institución. “Con profunda angustia, comunicamos el fallecimiento de quien fue un valioso miembro de nuestra institución, cuya dedicación y compromiso dejaron una huella imborrable en todos nosotros”, expresaron.