Una nena de apenas 10 años sufrió una brutal golpiza en una escuela de City Bell, localidad del partido bonaerense de La Plata. La víctima, alumna de cuarto grado, fue agredida por un grupo de adolescentes de años superiores mediante golpes de puño y rasguños. Tras el ataque, su madre la llevó hasta el Hospital San Roque donde fue atendida y, posteriormente, efectuó la denuncia.
El violento episodio tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 80, ubicada sobre la calle 7 bis, entre 474 y 475. Ocurrió este lunes por la mañana, precisamente poco después del ingreso, según dio a conocer el medio local 0221.
Allí, al menos siete chicas de cuarto, quinto y sexto grado, también asistentes del turno matutino, la golpearon salvajemente. Tal como precisó El Día, se trata de alumnas que ya habían protagonizado hechos similares anteriormente.
Las presuntas agresoras le dieron “golpes de puño” a la menor que le provocaron dolores en uno de sus ojos y el cuero cabelludo. Por este motivo, la madre de la víctima debió trasladarla hasta el Hospital San Roque, ubicado sobre 508, en Gonnet, a poco más de cinco kilómetros de la escena del hecho.
Una vez en el centro de salud, donde fue atendida, los médicos señalaron que la niña sufrió “excoriaciones leves en la pierna derecha provocadas por rasguños” y también “mialgias”, indicó el portal.
La mujer se enteró de la golpiza al arribar a la institución para concurrir a una reunión escolar en la que le hablarían sobre su hija, cerca de las 8.50. Fue exactamente durante su llegada al establecimiento cuando un grupo de alumnas la sorprendió con insultos, burlas y amenazas. De acuerdo a su relato, le advirtieron que volverían a golpearla, precisó el medio local.
Ante esta situación, la madre de la nena se dirigió de inmediato hacia la oficina dentro de la escuela y exigió explicaciones a las autoridades. Allí, encontró una lamentable escena: su hija estaba siendo asistida por el personal.
Seguidamente, le indicaron que la alumna había sido atacada físicamente por otras compañeras pero no aportaron más detalles sobre qué había sucedido ni por qué, de acuerdo a la información publicada por el medio citado, conforme a la denuncia.
“Las agresiones se extendieron a algunas docentes y debieron ponerse a resguardo dentro de una sala”, añadió la denunciante.
Tras el salvaje hecho, la madre de la menor radicó la denuncia durante este miércoles. Asimismo, la causa está siendo investigada como “lesiones y amenazas” por la UFI Nº17 de La Plata.
También en Berisso
Una adolescente de 13 años fue brutalmente golpeada por otras tres chicas a la salida de la escuela en la localidad bonaerense de Berriso. Tras el ataque, la menor debió ser trasladada de emergencia al Hospital de Niños de La Plata por las lesiones sufridas, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Todo sucedió el pasado 5 de agosto en la Escuela N° 4, precisamente en el estacionamiento, que está ubicado en la calle 31, entre 169 y 170. En ese lugar, las agresoras esperaron a la víctima y, al verla, se abalanzaron.
El hermano de la menor golpeada presenció la escena y, cuando llegó a su casa, le contó a su papá lo que había sucedido. A raíz del relato y un video que mostró su hijo, el hombre realizó la denuncia en la comisaría local.
En la dependencia policial, el hombre proporcionó las imágenes, un certificado médico del estado de su hija y los nombres de las responsables del ataque. Por otro lado, solicitó las grabaciones del Centro de Monitoreo Municipal para contribuir a la investigación del caso, el cual ha sido caratulado bajo el término “lesiones”.