Cayó el último sospechoso buscado por el millonario robo a Gino Bogani en su casa de Recoleta

Un grupo de ladrones vestidos de negro, con guantes y el rostro tapado ingresaron, en mayo pasado, a la casa del diseñador de alta costura con una llave y se llevaron varios relojes de alta gama, alhajas, una notebook, 5.000 euros, 8.000 dólares y 400.000 pesos

Guardar
Tercer detenido por el robo
Tercer detenido por el robo a Gino Bogani

Un hombre de 28 años, identificado como S.N.P., fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad por el millonario robo a Gino Bogani, en su casa de Recoleta, indicaron fuentes del caso a Infobae. El diseñador de alta costura fue sorprendido cuando dormía, el 6 de mayo pasado, por un grupo de ladrones vestidos de negro, guantes y el rostro tapado.

De acuerdo a las fuentes, se trata del tercer y último sospechoso buscado por el golpe, en el que, según la investigación, habría actuado como entregadora la empleada doméstica de Bogani, debido a que los asaltantes ingresaron a la propiedad con una llave y por el taller del diseñador. Se llevaron varios relojes de alta gama, alhajas, una notebook, 5.000 euros, 8.000 dólares y 400.000 pesos.

La mujer y dos presuntos autores del robo fueron detenidos el 8 de junio durante cinco allanamientos simultáneos en la zona sur del conurbano realizados por la División de Investigaciones Comunales 1 Sur de la fuerza de seguridad porteña, en los que encontraron gran parte del botín y armas de fuego. Sin embargo, los detectives no lograron dar, en esa oportunidad, con el cuarto integrante de la banda y continuaron la investigación en el partido de Ezeiza, donde se ocultaba.

El procedimiento en el que detuvieron a tres personas por el robo a Gino Bogani

Días más tarde, los detectives realizaron una requisa en la casa de la novia del buscado, pero tampoco lo hallaron. En cambio, secuestraron un celular que fue clave para la causa.

Otros dos procedimientos se realizaron el 18 de junio, en los que se secuestró una camioneta que fue utilizada en el hecho, teléfonos y demás elementos de interés para la causa. Acorralado, S.N.P. se entregó a la Justicia. El fugitivo tenía un pedido de captura en su contra.

Parte del botín recuperado
Parte del botín recuperado

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44 a cargo de Alejandro Ferro, Secretaría 115 de Karina González.

El robo a Bogani

“Bogani fue sorprendido mientras dormía por cuatro encapuchados, quienes le exigieron dinero y pertenencias de valor”, destacaron las fuentes del caso por ese entonces. Y siguieron: “Revolvieron todos los ambientes de la casa y del taller y sustrajeron relojes de alta gama de las marcas Bulgari, Rolex y Cartier por un valor que aún no se ha estimado. También se llevaron alhajas, una computadora marca Apple y dinero en euros, dólares y pesos”.

Frente a esta situación, en la que no hubo heridos, uno de los empleados dio aviso al 911. “No estaba violentada la puerta de ingreso y luego se confirmó que ingresaron con llaves”, añadieron las fuentes del suceso.

En la casa de la
En la casa de la empleada de Bogani hallaron elementos que fueron robados

Al conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio que queda en la vereda de enfrente de la casa y taller de Bogani, se pudo observar cómo los sospechosos iban llegando de a uno por diferentes lados. Luego, un auto aguardó a que un hombre con capucha se subiera, mientras que no se ve la salida del resto.

La denuncia se radicó el 6 de mayo en la Comisaría Vecinal 2B a las 5.15. De acuerdo con la reconstrucción de lo sucedido en aquella madrugada de terror, se estima que los ladrones estuvieron al menos cuatro horas en la casa del diseñador.

El incidente es investigado desde aquel momento por los agentes de la Policía de la Ciudad. Tras tareas de recolección de filmaciones públicas y privadas, seguimientos, apertura de antenas, anillo digital, los efectivos determinaron los vehículos que fueron utilizados por los ladrones y la ruta que utilizaron para escapar. Así llegaron a diferentes domicilios de la zona sur del conurbano.

En el expediente interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría única de María Andrea Fernández.

Guardar