Un hombre fue asesinado por su ex pareja de un tiro en el pecho cuando violó una restricción perimetral impuesta por la Justicia de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes. El crimen ocurrió este lunes, cerca de las 9, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres. La autora del disparo fue aprehendida.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que Beatriz Alvez, de 49 años, le disparó con un rifle de aire comprimido tras una fuerte discusión que se desató en la casa en la que vive la mujer junto a sus tres hijos, según dijo a la Policía de Corrientes.
La pelea se originó debido a que la víctima, identificado como Roberto Viana (39), tenía prohibido acercase a 20 metros de su ex y de los chicos, de entre 11 y 17 años, en una determinación ordenada por la jueza Marta Rut Legarreta.
El proyectil derrumbó a Viana, quien fue asistido y trasladado al Hospital San José, luego de que la mujer llamara al 911. El hombre llegó muerto al centro de salud.
Tras el homicidio, Alvez manifestó que tomó el arma para intimidar a Viana y, así, lograr que se retirara del lugar, aunque se le escapó el disparo. Sin embargo, la fiscalía interviniente, a cargo de Daniela Di Tomaso, ordenó su detención. Además, los agentes de la Comisaría de Distrito Segunda de Paso de los Libres que llegaron a la escena secuestraron el rifle calibre .22 modificado.
Antes del hecho, Alvez había realizado una exposición policial en la que comunicó que había decidido terminar el vínculo. Aunque habló de una relación conflictiva, no denunció violencia de género ni delitos de abuso sexual, según publicó Clarín.
La fiscal Di Tomaso espera ahora los resultados de las pericias balísticas para determinar, entre otras cuestiones, la distancia en la que se realizó el disparo. Trascendió que algunos vecinos del barrio Aeropuerto dijeron que no escucharon la discusión entre Viana y Álvarez, pero sí la detonación. Las casas están alejadas entre sí, debido a que se trata de una zona semirrural.
La audiencia de imputación contra Alvez por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja se realizará en los próximos días.
Antecedente
A fines de julio, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encontraba de licencia médica asesinó a su ex suegra y fue detenido cuando estaba atacando a palazos a su ex pareja.
El estremecedor caso se conoció tras un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático. Como consecuencia de la alerta, efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54. Al llegar, encontraron al imputado, Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, agrediendo a su ex pareja, identificada como E.P.
“Le estaba pegando con un palo”, se especificó en el parte policial. Los policías lo redujeron rápidamente. En ese momento, según las fuentes, el detenido confesó un crimen: dijo que un rato antes había ido hasta lo de su ex suegra y la había asesinado.
Ante la inesperada confesión, los agentes se dirigieron de inmediato hacia la vivienda de la mujer, ubicada a poco más de dos kilómetros de distancia. Como nadie les atendió, en presencia de una vecina ingresaron al domicilio y constataron los dichos de Schouten: la víctima se llamaba Marcela Costilch y tenía 58 años.
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Jonatan Robert. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio calificado y lesiones”.