Ayer por la tarde, personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense en La Plata detuvo en la zona de la Loma a Estefanía C., una mujer de 34 años, por una curiosa gira delictiva: la acusaron de robar tarjetas de crédito y débito en un gimnasio para luego salir en un taxi a comprar ropa. El propio chofer del vehículo realizó la denuncia en su contra.
La causa en su contra por el delito de tentativa de hurto y estafas reiteradas está a cargo del fiscal Juan Menucci: los policías le incautaron tres tarjetas de crédito y dos de débito de dos bancos, así como la tarjeta Brubank de la víctima y su DNI, más el botín de su gira de shopping, cinco remeras y dos pantalones.
La investigación comenzó cuando el taxista se presentó en la Comisaría 4° ayer. Aseguró que se encontraba en pleno traslado de mujer que visitó varios locales de ropa en la calle 8, sin poder realizar compras. Fastidiada, le realizó un curioso pedido al hombre: le pidió su carnet de conducir, hasta le ofreció pagarle el doble de la tarifa por el favor. El chofer se negó y el viaje siguió: visitaron otro local, donde tuvo éxito.
Así, llegaron a un supermercado, ubicado a pocos metros de la Comisaría 4°. El chofer aprovechó que la mujer se había bajado para reportar la maniobra. Al salir, la mujer fue demorada. Las tarjetas estaban en su poder. La dueña fue rápidamente identificada y contactada. Con cierto alivio, aseguró que se las habían hurtado esa misma mañana de un locker en el gimnasio al que asiste, ubicado en la calle 48, cerca de donde la acusada abordó al taxi. El robo, incluso, fue filmado por cámaras. Poco después, el fiscal Menucci ordenó que la presunta ladrona sea aprehendida.
La Plata: atacó a su hermano a golpes con una muleta
Personal de la subcomisaría de La Unión arrestó ayer en el mismo barrio platense a un joven de 18 años denunciado por su propia madre, acusado de atacar a golpes a su hermano de 17 con una muleta, provocándole diversas lesiones.
El acusado, según el llamado al 911 que alertó sobre la situación, entró a la casa de la familia y comenzó a golpear a la víctima. Entonces, se despachó un patrullero. Al llegar, los policías vieron que la pelea continuaba en la vereda. Ambos fueron separados. El joven agredido, finalmente, relató que su hermano entró enfurecido a la casa, provocando destrozos, para luego tomar la muleta y golpearlo aún más.
La causa, por el delito de lesiones y daños, también está a cargo del fiscal Juan Menucci.