No habían dado las 6 de este domingo y una sargento de la Bonaerense que estaba de civil, junto a un amigo, llegaba a su casa de la localidad de Isidro Casanova en moto. Ella bajó rumbo a la puerta y, en ese momento, dos delincuentes en un auto embistieron el vehículo del joven, quien quedó atrapado debajo del coche. Los ladrones los apuntaron para robarles, pero la policía tomó su pistola reglamentaria y se defendió a los tiros: mató a uno de los sospechosos e hirió otro, que está detenido.
Fuentes del caso confiaron a Infobae, que el delincuente fallecido fue identificado como Daniel Jeremías Díaz, de 21 años; mientras que su cómplice, de 19 años y que intentó huir a la carrera, fue apresado y derivado a un hospital de la zona, ya que uno de los balazos le produjo una fractura en uno de sus miembros inferiores.
La causa la investiga el titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien le imputó al sospechoso detenido los delitos de robo y homicidio, ambos en tentativa y tenencia de arma. El funcionario no tomó temperamento contra la sargento.
Todo comenzó alrededor de las 5.30 de este domingo, en la calle Antonio Zinny al 200, cuando la sargento de 31 años de la comisaría del barrio San Carlos de La Matanza llegaba a su casa junto a un amigo, de 36, a bordo de una moto Corven 110cc. Ella, que estaba de franco e iba vestida de civil, se bajó del vehículo y de pronto sintió un estruendo.
Cuando se dio vuelta vio cómo dos sospechosos, a bordo de un Chevrolet Vectra sin impedimento para circular, se bajaron armados del auto tras haber embestido la moto del amigo de la sargento. “El joven quedó debajo del coche que, producto de la colisión, perdió parte del paragolpes”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
Ante esto, la sargento extrajo su pistola reglamentaria marca Bersa mini TPR calibre 9 milímetros y disparó hacia los sospechosos: el mayor recibió un balazo en el abdomen y el menor, en una de sus piernas. “Intentaron escapar marcha atrás, hicieron unos 100 metros, pero perdieron el control y chocaron contra un poste. El que manejaba fue hallado en el interior, sin signos vitales”, describieron los investigadores.
Así, el cómplice quiso escapar corriendo, aunque fue capturado a los pocos metros: tenía una herida de bala en la pierna izquierda, con fractura, que no le permitió llegar muy lejos.
El fiscal Arribas dispuso que las pericias las haga la Policía Federal, ante un hecho en el que estaba involucrada una sargento de la Bonaerense. Así, los peritos incautaron del habitáculo del coche de los delincuentes un arma calibre .25 marca Lorcin, sin numeración y con el cargador colocado.
En la zona, no hay cámaras de seguridad municipales, por lo que los investigadores buscaron en las casas aledañas. Así hallaron una en una fábrica y se comunicaron con el propietario del lugar, quien les dijo que sólo filmaba y no grababa.
En otro galpón cercano, los policías de la Federal también vieron que existía la posibilidad de que sus cámaras pudiera haber captado el momento del ataque, pero nadie respondió este domingo, al menos hasta las 14, cuando finalizaron las pericias.
Por ello, esperan a que este lunes, día laborable, puedan encontrar a alguien allí para pedir los discos. Mientras tanto, el fiscal decidió no acusar a la sargento al considerar que actuó en legítima defensa.