Un hombre que le habría mostrado los genitales a una nena y a su madre en un barrio cercano a Mar del Plata recibió una dura reprimenda por parte de sus vecinos, quienes se dirigieron a su vivienda y la prendieron fuego en medio de insultos. Además, golpearon al supuesto exhibicionista. Por el hecho hay dos detenidos.
La violenta escena ocurrió el viernes pasado por la tarde, cerca de las 18, en El Colmenar, ubicado en la periferia de la ciudad balnearia, en la localidad de Batán.
Según relataron habitantes de la zona al sitio de noticia 0223, “le prendieron fuego la casa a los famosos ‘Gokú’, pibes que se drogan, roban y toman”. También dijeron: “Uno de ellos estaba haciendo cosas obscenas delante de una niña y una mamá, entonces los vecinos se enojaron y quisieron hacer justicia por mano propia”.
El grupo, furioso, avanzó hacia la vivienda del sospechoso y comenzó a destruir con palos las paredes y las puertas. Luego, a incendiarla. También pareciera como que intentan sacar objetos del interior de la propiedad mientras arden algunas maderas, de acuerdo a los videos tomados con celulares que se viralizaron en las redes sociales sobre los incidentes. Incluso, se escuchan algunas risas mientras toda la secuencia se desarrolla.
Ante los desmanes registrados en la zona, la Policía Bonaerense acudió al lugar y detuvo a dos hombres. En las imágenes se puede escuchar a una mujer increpar al supuesto miembro de “Los Goku”, según el sitio de noticias marplatense: “No se puede pasar por ahí porque roban. Entonces, éste es el desenlace que se da cuando la gente se cansa”.
De acuerdo a la información, por el hecho hay dos detenidos por exhibiciones obscenas, atentado a la autoridad, lesiones y violación de domicilio, que fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Antecedente
Un caso similar se registró en abril pasado, cuando vecinos de un joven asesinado en Quilmes prendieron fuego la casa del presunto autor del crimen.
A Ramiro Romero (22) lo mataron puñaladas en la vereda frente a su casa de la localidad de La Cañada, en el marco de una pelea por un problema de vieja data. De acuerdo a la investigación, un adolescente de 17 años fue detenido acusado del crimen: había cumplido una pena en suspenso por un robo en 2023, según informaron fuentes oficiales.
Las imágenes del homicidio circularon por Facebook: allí se ve una riña entre varias personas y el momento justo en el que la víctima recibe dos puntazos en la espalda. Ya antes se había conocido el video de cómo amigos, vecinos y conocidos de la víctima incendiaron la casa del menor apresado.
La causa es investiga por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno. Por momento, se desconoce si todo comenzó por el robo de una planta de marihuana, como circuló en diferentes medios locales, pero sí los investigadores están convencidos de que “la pelea entre Romero, sus amigos y su asesino y su gente venía de vieja data”.
El crimen y la detención del sospechoso desató una violenta reacción por parte de los familiares de la víctima y vecinos del barrio, quienes quisieron atacar al acusado. Fue así que se acercaron hasta la casa del adolescente, la apedrearon y la prendieron fuego.