En medio de la investigación iniciada por el crimen de Gabriel Di Noto, el trader asesinado en Villa Carlos Paz, las autoridades confirmaron la detención de la última sospechosa que se encontraba prófuga de la justicia. De esta manera, ya son cinco las personas detenidas por presuntamente haber estado involucradas en el hecho.
La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, confirmó la detención de la mujer buscada por supuestamente haber formado parte de la banda que orquestó el ataque del financista. Casi una semana más tarde de que el cuerpo fuera encontrado en el Complejo Refugio Playa Perelli, la acusada fue arrestada durante la tarde del jueves.
A pesar de que la identidad de la detenida se mantuvo bajo reserva, las autoridades comunicaron que esta contaba con antecedentes policiales. De la misma manera, apuntaron que se trataría de la mujer que el hombre habría conocido a través de la aplicación de citas conocida como Tinder.
Según la información publicada por El Doce.tv, la lista de sospechosos por el crimen de Di Noto fue conformada por dos mujeres y tres hombres. Incluso, se supo que los primeros cuatro detenidos tenían antecedentes penales relacionados con la modalidad de robo conocida como “viuda negra”.
Por el momento, solo ellos cuatro fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo luego de que fueran detenidos el jueves por la mañana como producto de 10 allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. De hecho, los acusados estaban listos para darse a la fuga cuando fueron interceptados por los agentes de la Policía de Córdoba, de la departamental Punilla, ETER y la Brigada de Infantería. Una vez que ingresaron a la propiedad en la que se encontraban ocultos, los oficiales hallaron dos valijas listas para viajar.
El caso comenzó a ser investigado el viernes pasado, luego de que el cuerpo del trader fuera encontrado maniatado dentro de una de las unidades del complejo de departamentos. A raíz de las primeras averiguaciones, los investigadores descubrieron que Di Noto llegó al lugar en compañía de una mujer la noche anterior a ser encontrado muerto.
Incluso, las cámaras de seguridad del lugar registraron en la madrugada del viernes a dos personas que ingresaron al lugar en moto. Según la reconstrucción que pudo hacerse del hecho, estos hombres irrumpieron en la cabaña donde se encontraba Di Noto y la mujer.
En medio de la entradera, los agresores llevaron al trader a donde estaba su padre, un hombre de 85 años, a quien redujeron y robaron. Tras esto, la víctima fue llevada hasta otra cabaña, donde fue finalmente encontrado muerto tiempo después. Finalmente, se supo que los ladrones escaparon a bordo del Renault Clio del padre de la víctima.
Después de que la fiscal Páez fuera asignada al frente de la investigación, esta ordenó la realización de una serie de pericias que confirmado que las cuentas de las víctimas habían sido vaciadas. Durante la jornada del lunes, la Justicia pudo confirmar que las cuentas de Di Noto quedaron en cero e identificaron transferencias por aproximadamente 3 millones de pesos. A su vez, los delincuentes solicitaron un crédito a su nombre por la misma suma.
En este contexto, Páez tiene hasta el momento dos hipótesis: la principal plantearía que Di Noto habría sido víctima de una viuda negra que actuó sin tener conocimiento de la ocupación del hombre. La segunda indicaría que el crimen podría estar vinculado a deudas y un ajuste de cuentas.
Producto de las detenciones y los antecedentes penales registrados por los sospechosos, la teoría de que se habría tratado de un ataque de una viuda negra que habría terminado en un crimen cobró mayor fuerza para los investigadores. No obstante, aún resta que la última detenida sea indagada por la justicia.