Alberto Quiroz, de 27 años, murió este último martes en el hospital Gandulfo luego de recibir un disparo en el pecho en medio de un forcejeo con dos delincuentes que lo habían abordado robarle su auto en el barrio Tongui de Ingeniero Budge, en Lonas de Zamora. Al momento del ataque, Quiroz estaba en el interior de su coche, estacionado, su novia estaba a su lado. Así, dos ladrones armados los abordaron.
Un video filmado por una cámara de seguridad de la cuadra muestra la secuencia completa del asalto. Luego de que tres mujeres y un niño pasaran caminando frente a Quiroz y su novia, los asaltantes aparecieron en escena: sin mediar palabras, abrieron las puertas del Fiat Siena color gris en el que estaba la pareja y los sacaron a punta de pistola. En medio de los forcejeos, Alberto recibió un disparo en el tórax y quedó tendido sobre la vereda. Mientras tanto la víctima agonizaba, los delincuentes pusieron en marcha el auto y se dieron a la fuga. El vehículo fue descartado en la calle Riaño al 1700, a 25 cuadras del lugar.
En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a dos sospechosos por el hecho, en una causa por el delito de homicidio en ocasión de robo a cargo de Silvina Alejandra Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.
Los arrestos fueron realizados por personal de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge y la sub DDI de Lomas de Zamora, que reconstruyeron la ruta de cámaras desde el lugar del asalto hasta donde fue descartado el Fiat Siena. Allí, vieron a los sospechosos irse por la calle Montiel. Uno de ellos ya era conocido por los policías, se trataba de Jonathan Nicolás Caballero, un hampón de la zona, acompañado de un desconocido.
Así, lo vieron abordar un Renault 19 gris junto a otros dos sospechosos. Insólitamente, volvieron al auto descartado para retirar algo que, aparentemente, habían olvidado, tras abrirlo con el control de la llave. El Renault 19 gris llevó a donde se esconderían los ladrones, un domicilio en la calle Nuevo Horizonte, donde tras un allanamiento de urgencia encontraron a Caballero junto a otro hombre de su familia, Carlos Caballero, el presunto dueño del Renault. Ambos fueron arrestados en el acto.
La indagatoria de ambos sospechosos se espera en las próximas. El tercer sospechoso visto en las cámaras queda por ser identificado. En el allanamiento, además del auto de apoyo, se incautó ropa que habría sido usada por uno de los asaltantes en el crimen.