La historia de los videos de Ortigoza y las denuncias cruzadas con su ex mujer: violencia de género, daños y lesiones

El vocal de San Lorenzo y su ex pareja fueron imputados en dos causas diferentes. En el caso del ex futbolista, por daño en contexto de violencia de género y, en el caso de Lucia Cassiau, por lesiones leves agravadas por el vínculo hacia sus hijos. Además, un tercer expediente tramita en la Justicia de Familia

Guardar
Los videos de Néstor Ortigoza que se viralizaron en redes sociales.

La viralización de tres videos que muestran la presunta agresión de Néstor Ortigoza a ex pareja, Lucia Cassiau, dejó al descubierto una trama de denuncias cruzadas por violencia entre ambos. Las dos causas están en manos de la UFI N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar, a cargo de la fiscal Lorena González.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que tanto Ortigoza como Cassiau están imputados en dos expedientes con calificación provisoria. En el caso del ex futbolista e ídolo de San Lorenzo, es acusado por daño en contexto de violencia de género; en tanto que, la mujer debe responder por lesiones leves agravadas por el vínculo hacia sus hijos.

Cassiau fue convocada tres veces por la fiscalía para prestar su testimonio como víctima. Ayer, finalmente, se presentó y declaró. De acuerdo a las mismas fuentes, la mujer presentó los videos y relató hechos de violencia de género de 2023.

Cassiau indicó que ella “le pidió que se vaya de la casa, porque no quería continuar con la relación”. Según declaró, ese pedido enojó a Ortigoza y comenzó a agredirla. En ese momento, la mujer comenzó a grabarlo con el celular. Esas son las imágenes que tomaron difusión pública.

Las armas que fueron secuestradas de la vivienda que la ex pareja de Ortigoza compartía con sus hijos (X: @okdobleamarilla)
Las armas que fueron secuestradas de la vivienda que la ex pareja de Ortigoza compartía con sus hijos (X: @okdobleamarilla)

Al mismo tiempo, mencionó que debía entrevistarse con una psicóloga por la revinculación con uno de sus hijos.

Ninguno de los dos fue indagado hasta el momento. Por último, y de forma simultánea, un tercer expediente sobre el conflicto tramita en la Justicia de Familia.

Tras la difusión de los videos, la comisión directiva de San Lorenzo emitió un comunicado para informar que le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza. Semanas atrás, la Sub DDI de Ezeiza había allanado la casa del ex futbolista y actual vocal del club de Boedo luego de una serie de presentaciones judiciales cruzadas.

“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, indicó el comunicado que difundió la cuenta oficial en (ex Twitter) del Ciclón.

El ex futbolista de 39 años, mundialista con Paraguay en el 2010, había sido el elegido por la nueva dirigencia como manager, aunque la relación se quebró definitivamente hace un mes cuando salió a criticar públicamente la gestión que lidera el presidente Marcelo Moretti durante el mercado de pases tras el escándalo por la transferencia de Matías Reali. Horas más tarde, fue removido de ese cargo aunque continuaba involucrado en la Comisión porque había integrado la lista ganadora de las elecciones de diciembre del 2023 como vocal.

Ortigoza surgió de Argentinos Juniors, pero se convirtió en un emblema deportivo del club de Boedo al que desembarcó en el 2011, donde obtuvo dos títulos nacionales pero principalmente porque fue clave en la recordada gesta de la Copa Libertadores 2014, la primera y por ahora única en la historia del club. Luego de transitar por Olimpia de Paraguay, el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, retornó a San Lorenzo en el 2021 para transitar sus últimos partidos como futbolista profesional hasta su retiro en 2022.

Guardar