Cuatro personas fueron detenidas este jueves en la provincia de Córdoba acusados de ser parte del crimen de Gabriel Di Noto, el trader asesinado hace una semana en Villa Carlos Paz. Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron acusados de homicidio en ocasión de robo. Según indicaron fuentes judiciales, aún hay una sospechosa prófuga.
Las capturas fueron realizadas por agentes de la Policía de Córdoba en colaboración con efectivos de la departamental Punilla, ETER y la Brigada de Infantería, quienes llevaron a cabo diez allanamientos en distintos puntos de esa ciudad. La investigación para esclarecer el crimen está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Carlos Paz, cuya titular es Silvana Páez. Las mismas fuentes señalaron a este medio que los aprehendidos tienen antecedentes por robos bajo la modalidad de viuda negra.
Los detenidos ya estaban preparados para darse a la fuga: en los allanamientos, los agentes se encontraron con uno de los aprehendidos con dos valijas listas para viajar. La fiscalía ahora continúa con la investigación. La hipótesis principal apunta a que la víctima fue asesinada por una viuda negra que habría conocido por Tinder.
Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue encontrado muerto por su padre el pasado viernes en el interior de una de las unidades del Complejo Refugio Playa Perelli y su cuerpo estaba maniatado.
La Justicia comenzó a hacer las primeras averiguaciones para poder establecer alguna hipótesis sobre lo que sucedió. De esta manera, pudieron conocer que Di Noto la noche anterior a ser encontrado muerto llegó al complejo de cabañas junto a una mujer, a quien había conocido a través de Tinder, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Perfil Córdoba.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron en la madrugada del viernes a dos personas que ingresaron al lugar en moto. Según la reconstrucción que pudo hacerse del hecho, estos hombres irrumpieron en la cabaña donde se encontraba Di Noto y la mujer.
Luego, llevaron al trader a donde estaba su padre, un hombre de 85 años, a quien redujeron y robaron. Tras esto, la víctima fue llevada hasta otra cabaña, donde fue finalmente encontrado muerto tiempo después. Los asaltantes escaparon en uno de los autos de Di Noto padre, un Renault Clio.
Una vez que se conoció el crimen, la fiscal Silvana Páez dispuso realizar una serie de pericias para confirmar si las cuentas de ambos habían sido vaciadas. Durante la jornada del lunes, la Justicia pudo confirmar que las cuentas de Di Noto quedaron en cero e identificaron transferencias por aproximadamente 3 millones de pesos. A su vez, los delincuentes solicitaron un crédito a su nombre por la misma suma.
En este contexto, Páez tiene hasta el momento dos hipótesis: la principal plantea que Di Noto habría sido víctima de una viuda negra que actuó sin tener conocimiento de la ocupación del hombre. La segunda indica que el crimen podría estar vinculado a deudas y un ajuste de cuentas.
A partir de las detenciones de los cuatro sospechosos y teniendo en cuenta sus antecedentes, la primera de las hipótesis cobra mayor fuerza.