Personal de la Sub DDI San Miguel de la Policía Bonaerense detuvo ayer martes al adolescente de 16 años y su cómplice, de 21, acusados de dispararle y robarle la moto dos semanas atrás a un oficial de la Policía de la Ciudad en la zona de Los Polvorines.
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue interceptado el pasado 5 de septiembre, mientras viajaba a bordo de su moto por las calles Darragueira y Francisco Beazley. Las imágenes que encabezan esta nota muestran que el robo ocurrió a las 18.40. De un momento a otro, la víctima fue reducida por dos motochorros armados.
En un primer momento, la víctima descendió de su moto sin resistirse. Sin embargo, luego se identificó como policía y eso desató un enfrentamiento armado con los delincuentes, que en medio de su fuga le dieron dos disparos en la pierna izquierda.
Al llegar al lugar, personal del Comando Patrulla del municipio de Malvinas Argentinas halló a la víctima, herido pero lúcido. Fue trasladado fuera de peligro a un hospital local. Luego, sufrió varias complicaciones tras la operación en su pierna.
La Policía Bonaerense analizó cámaras y corroboró que los sospechosos se movían a bordo de una moto Yamaha MT-03 negra, con detalles en color amarillo o verde. Como dato particular, el rodado lucía una chapa patente rebatible, lo que impidió visualizar el dominio con claridad. Uno de los motochorros tenía vendado el dedo meñique de la mano izquierda.
Los delincuentes fueron vistos cuando escapaban en dirección a Ruta 8, hacia Campo de Mayo. Fueron divisados cuando egresaron del predio por la zona de Puerta 8, y se perdieron del radar a las 18.56 en el cruce de las calles La Cautiva y Pedraza, en la localidad de Villa Bosch.
Tres días después del robo, lograron identificar al primer sospechoso, D.L., de 21 años. Ayer martes, arrestaron al presunto, acompañante: M., de 16 años. Fueron claves para encontrarlos varias imágenes de redes sociales en las que los prófugos ostentaban la moto robada y vestían las mismas prendas y los cascos utilizados durante el asalto, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Así, el fiscal de menores Fernando Sirni y Mariano Grammatico, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de la misma jurisdicción, ordenaron la detención de los dos imputados. Al mismo tiempo, dispusieron cuatro órdenes de allanamiento en domicilios de las localidades de Loma Hermosa y Billinghurst.
Durante los procedimientos, personal policial capturó a los dos delincuentes. También secuestraron dos licencias de conducir a nombre de la víctima y prendas de vestir de los asaltantes.
Tras la indagatoria de rigor, el menor fue trasladado a Centro de Recepción La Plata, mientras que su cómplice quedó alojado en la DDI San Martín.
Ahora, los investigadores intentan determinar si ambos acusados fueron los mismos que el pasado 8 de septiembre atacaron a un secretario judicial de San Martín, a quien ladrones interceptaron a la altura del kilómetro 17,5 del Camino del Buen Ayre y le sustrajeron su moto KTM 390 Adventure.
Tres días después de este hecho, el cual es investigado por la UFI N° 1 de Ituzaingó, dos delincuentes abordaron a un sargento de Gendarmería Nacional en el cruce de las calles Delfor Díaz e Isabel Maestro, en Hurlingham, donde le dieron dos disparos de arma de fuego durante un intento de robo. Se busca saber si los detenidos por el ataque al Policía de la Ciudad también participaron en este hecho.