Video: atacó a policías con un machete en edificio de Balvanera y lo redujeron con una pistola Taser

El agresor luego fue asistido por el SAME, tal como indica el protocolo de uso del armamento. Las imágenes del momento de las amenazas en el interior de la propiedad usurpada

Balvanera: atacó a policías con un machete y fue reducido con una taser

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra la escena de un hombre que amenaza con un machete a policías de la Ciudad. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hecho ocurrió este domingo por la tarde, en un edificio usurpado del barrio porteño de Balvanera.

De acuerdo a las fuentes consultas, todo se desencadenó cuando personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad se desplazó el domingo a la propiedad ubicada en la avenida Pueyrredón al 500, tras un llamado que daba cuenta de una persona que amenazaba a sus vecinos con dos palos en punta.

Cuando los policías llegaron al lugar, el agresor se dirigió a ellos, quienes lo instaron insistentemente a deponer su actitud. Sin embargo, el hombre no se calmó. Por el contrario.

“Ante la persistencia de la amenaza de agresión a los oficiales, y para resguardar la integridad física de los policías como del involucrado, un oficial de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) usó la pistola Taser, logrando reducir al hombre”, detallaron las fuentes.

Ante la hostilidad que se registró en ese momento en el edificio, los oficiales llevaron el procedimiento a la sede policial y el agresor fue atendido por el SAME como protocolo posterior al uso de la Taser.

En mayo pasado, se dio un caso similar en el barrio de Palermo, cuando la Policía de la Ciudad utilizó la misma herramienta para reducir a un hombre que golpeaba autos y amenazaba con un cuchillo a la gente mientras caminaba por esa zona.

Su violento accionar había sido alertado por una agente de la Comisaría Vecinal 14C que se encontraba realizando una recorrida preventiva por la zona a bordo de un cuatriciclo, quien, a la altura de la intersección de avenida Del Libertador e Iraola, visualizó al sospechoso pegándole a varios de los vehículos que estaban estacionados por el lugar.

Ante esta situación, la oficial descendió del rodado y se dirigió hacia el sospechoso, de 51 años. Sin embargo, la presencia de la Policía solo lo alteró más y provocó que sacara un arma blanca y comenzara a amenazarla para que no se acercara más. Se trataba de un cuchillo tipo Tramontina, el cual se mostraba dispuesto a utilizar.

Fue entonces cuando se solicitó la presencia de agentes de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, quienes se unieron al operativo y lograron interceptar al hombre en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt. En primera instancia, volvieron a reforzar la orden de alto. No obstante, por la resistencia que ofrecía el hombre, no lograron detenerlo.

Los oficiales, tal como impone el protocolo de uso gradual de la fuerza, agotaron las opciones para que el sujeto depusiera la actitud. Dado que este se mantuvo violento y amenazando con el cuchillo, uno de los policías utilizó la pistola de baja letalidad. Con el disparo de la Taser, finalmente lograron reducirlo y, posteriormente, detenerlo.