Se resistió al robo de su auto y lo mataron de un tiro en el pecho en Lomas de Zamora: el video

Ocurrió en el barrio Tongui de la localidad de Ingeniero Budge. Alberto Quiroz, de 27 años, fue abordado por dos delincuentes armados cuando se encontraba junto a su novia en el interior de su coche. Buscan a los homicidas IMÄGENES SENSIBLES

Guardar
Lomas de Zamora: se resistió al robo de su auto y lo mataron de un tiro

Alberto Quiroz, de 27 años, murió en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, en el municipio de Lomas de Zamora. Allí había sido ingresado de urgencia luego de haber recibido un disparo en el pecho en medio de un forcejeo con dos delincuentes que lo habían abordado unos minutos antes para robarle su auto. Los asaltantes continúan prófugos y son buscados intensamente por la Policía Bonaerense.

Fuentes del caso consultadas por Infobae precisaron que el crimen de Quiroz ocurrió este martes, pasadas las 21, en el cruce de las calles Cosquín y Ejército de los Andes, en el interior del barrio Tongui de la localidad de Ingeniero Budge.

Al momento del ataque, Quiroz estaba en el interior de su coche, estacionado. Su novia estaba a su lado y fueron dos ladrones armados los que los abordaron.

Un video filmado por una cámara de seguridad de la cuadra muestra la secuencia completa. Luego de que tres mujeres y un niño pasaran caminando frente a Quiroz y su novia, los asaltantes aparecieron en escena: sin mediar palabras, abrieron las puertas Fiat Siena color gris en el que estaba la pareja y los sacaron a punta de pistola.

El momento del ataque a Quiroz para robarle el coche
El momento del ataque a Quiroz para robarle el coche

La novia de la víctima descendió del auto, entregó sus pertenencias y se alejó unos metros. Sin embargo, Quiroz sí se resistió al robo e intentó sujetar el arma de uno de los atacantes. En medio de los forcejeos, Alberto recibió un disparo en el tórax y quedó tendido sobre la vereda.

Mientras tanto la víctima agonizaba, los delincuentes pusieron en marcha el auto y se dieron a la fuga.

Personal del Comando de Patrulla de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge recibió el llamado del 911 y se trasladó al UPA de Villa Fiorito, adonde Quiroz había sido llevado de urgencia. Una vez en allí, las autoridades policiales constataron la víctima había sido herido de un balazo en su intento por evitar el robo: su estado era grave.

Dada la complejidad del cuadro, los médicos de la sala de pronta atención decidieron que Quiroz debía ser derivado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero en medio del traslado sufrió una descompensación y murió en el acto.

La causa, en manos de Silvina Alejandra Estévez, titular de la UFI N°4 del departamento judicial de Lomas de Zamora, cambió la calificación legal con la que se había originado la investigación: pasó de un robo de automotor y lesiones al delito de homicidio en ocasión de robo.

Este miércoles, personal del Comando Patrulla local abocado a la búsqueda del rodado sustraído, encontró el Fiat Siena de Quiroz: los delincuentes lo habían descartado en calle Reano al 1700, a 25 cuadras del lugar en el que abordaron a sus víctimas.

El auto quedó en manos de la División Casos Especiales de la DDI de Lomas de Zamora, cuyas pericias realizadas arrojaron resultados positivos. Se hallaron tres huellas, además de una mancha de sangre, que podrían ser clave para dar con los sospechosos.

Justamente, el mismo día en que balearon y mataron a Quiroz, otro crimen en ocasión de robo ocurrido en la localidad de Burzaco tuvo novedades: otro sospechoso del crimen del trader Franco Saulle (19) fue capturado y ya son dos los detenidos.

Se trata de un joven de 22 años identificado por las fuentes del caso Kevin Adrián Navarro, a quien los investigadores habían logrado individualizar tras el análisis de cámaras de seguridad, de los celulares incautados, de los informes de las empresas prestatarias de telefónica celular y de testimoniales. Lo encontraron escondido en la localidad de Virrey del Pino.

El primer apresado fue Dylan Exequiel Gómez, el principal acusado de matar de un tiro en el ojo derecho al trader frente a la casa de sus padres en Burzaco. Una huella dactilar fue clave para apresarlo.

Guardar