Los fiscales Verónica Marcantonio y Julio Tanús lo habían anticipado tras la detención de un sospechoso por el femicidio de Florencia Soledad Comas, una joven hipoacúsica hallada muerta el pasado viernes en la ciudad de San Nicolás cerca de la planta local de tratamiento de residuos: podría haber al menos un involucrado más en el crimen, dijeron. Y este miércoles se entregó el cómplice del principal acusado.
Se trata de Pablo Siboldi, de 29 años, quien se entregó ante la UFI N°3 de San Nicolás, según informaron fuentes policiales a Infobae. De inmediato, el personal de la DDI local arribó al lugar y llevó a cabo la detención del sospechoso. Desde entonces, permanece alojado en la dependencia ubicada sobre calle Colón.
Este martes, la DDI de San Nicolás había arrestado en Rosario a Walter Roberto Solís, un nicoleño de 35 años, ex empleado de una empresa de instalaciones eléctricas, el principal sospechoso del femicidio, considerado el presunto autor, según confirmaron fuentes policiales a este medio. En este sentido, fue imputado por homicidio agravado por violencia de género y alevosía.
Hay datos en la causa que indican que la víctima conocía a su presunto asesino y que tenían un vínculo de larga data. Un video hallado por la pareja de Comas tiempo antes del crimen permitió llegar al acusado.
A su vez, el fiscal Tanús informó que al principal sospechoso, “en el año 2022, en un procedimiento policial, le encontraron sustancias tóxicas, como ketamina”, lo cual llamó la atención a los investigadores.
En paralelo, las declaraciones de la ex novia de Solís también sorprendieron: la mujer no solo reconoció la sábana rosa con la que fue envuelto el cuerpo de Florencia, sino que también admitió el gusto de su ex pareja por el sadomasoquismo y el sexo violento.
Tras la primera detención, los fiscales Verónica Marcantonio y Julio Tanús brindaron una conferencia de prensa y remarcaron que podría haber al menos un involucrado más en el crimen.
“Quedan abiertas varias hipótesis investigativas, que no las vamos a descartar. No descartamos ni otras hipótesis ni otras autorías. Tenemos la convicción, a partir sobre todo de cómo se encontró el cuerpo, de que pueden haber intervenido una o más personas”, destacó Marcantonio. Y justamente este miércoles se entregó el presunto cómplice.
El caso
Florencia Comas tenía 27 años y fue hallada sin vida el viernes pasado. Su esposo había denunciado su desaparición 24 horas antes. Es que la joven había dejado a su hija en el jardín de infantes, pero nunca volvió a buscarla. Ante la imposibilidad de contactarse con ella, su marido radicó la denuncia y comenzó una desesperada búsqueda.
El cuerpo de Comas fue encontrado por un trabajador de la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás (ENTRE). La víctima yacía en el camino de tierra que conduce al lugar.
De inmediato, el hombre dio aviso a la Policía. La familia, que minutos antes había sido notificada y citada en la escena del hecho, reconoció el cadáver: presentaba ataduras y estaba envuelto en una sábana. “La causal de la muerte es asfixia mecánica”, confirmaron luego los fiscales que investigan la causa.
“La última persona que la vio es una mamá de la escuela”, contó la madre de la víctima en conversación con El Norte. “Ella asegura que la vio subir al colectivo 504 de las 8 en Ruiz Moreno y avenida Mariano Moreno. Después, ella bajó en el Banco Provincia y mi hija seguía en el colectivo”, amplió.
Se suponía que durante aquella mañana Comas debía presentarse en las oficinas de su obra social. Sin embargo, nunca apareció por allí. De hecho, su última conexión de WhatsApp fue a las 8.38 exactamente.