“Por favor, difundan. Fue robada el domingo, después de la medianoche. Si alguien se las quiere vender, cómprenla; les devuelvo el dinero que pagaron por ella. Necesitamos a nuestra gorda en casa de nuevo. Se los suplico, ¡ayuda!”, pedía María Eugenia en sus redes sociales luego del hecho de inseguridad que sufrió su familia durante el fin de semana, cuando un grupo de delincuentes asaltó a su pareja y a su hija mientras caminaban por las calles de la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Como las víctimas no tenían teléfono celular ni dinero, los ladrones entonces les robaron a su mascota, Roma, una perra de raza pug de casi tres años.
La situación, por fortuna, terminó de la mejor manera: este martes Roma fue hallada en buenas condiciones y ya está de regreso junto a sus dueños.
El robo ocurrió cuando Gastón, la pareja de María Eugenia, acompañaba a la hija de ella hasta la casa del padre, que vive a dos cuadras. El hombre, precavido, no llevó su teléfono. Tampoco dinero. En el camino ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que descendieron de un auto Peugeot negro y los amenazaron con un arma de fuego. “Quedate quieto porque te quemo”, le dijeron.
La reacción espontánea de la menor fue escapar corriendo, mientras Gastón, en un acto de desesperación, se tiró al suelo, el cual fue captado en un video que las propias víctimas compartieron en sus redes. Los asaltantes, ante la falta de objetos de valor, se llevaron a Roma.
Inmediatamente, la pareja comenzó una intensa búsqueda utilizando diversas plataformas de compra y venta en línea, pensando que los ladrones intentarían vender al perro. Ofrecieron pagar un rescate por su recuperación. Sin embargo, se encontraron con engaños y extorsiones.
Gastón explicó que recibieron múltiples llamadas anónimas, pero en ninguna les proporcionaron información útil. “Nos piden dinero y luego cuelgan cuando solicitamos pruebas de que tienen a la perra”, había comentado cuando la búsqueda seguía activa.
El caso llegó a los medios y, en diferentes entrevistas televisivas, Gastón y María Eugenia expresaron su angustia y pidieron colaboración en la búsqueda del animal, describiéndola como “una hija” para ellos. Gracias a la difusión, una fiscalía en turno se comunicó con ellos y se judicializó el tema.
En medio de la desesperación, el hombre contó que, además, uno de los contactos fraudulentos logró bloquear su cuenta de WhatsApp mediante un robo de código, complicando aún más la situación. Por eso, Gastón había advertido en su perfil de Facebook: “A todos los contactos: si reciben algún mensaje mío de WhatsApp, no soy yo; me lo hackearon con el tema de la perra, ya que se hizo viral y estoy dando notas por todos lados. Hdrp... la voy a recuperar igual a mi hija”.
“Estoy indignada por la maldad de estas lacras, que son tan ladrones como los que se llevaron a Roma. Porque juegan con la desesperación y el dolor de nosotros”, se quejaba por su lado María Eugenia. El hackeo del teléfono ya fue solucionado.
Finalmente, Roma apareció este martes en buen estado de salud. Fue encontrada a unas diez cuadras de donde ocurrió el asalto por una vecina, quien la devolvió a sus dueños. La sospecha de la familia es que los delincuentes la abandonaron en la zona ante la mediatización del caso.
“Apareció mi hija, ¡qué alegría! Gracias infinitas a todos”, comunicó Gastón junto a un viejo video de su mascota.