Un sargento de la Bonaerense mató a un ladrón que quiso robarle cuando trabajaba como remisero en Villa Fiorito

Dos asaltantes simularon ser pasajeros y, en un momento del viaje, lo amenazaron con un arma. El cómplice del delincuente fallecido escapó

Guardar
La esquina de Villa Fiorito donde el policía fue amenazado por los ladrones
La esquina de Villa Fiorito donde el policía fue amenazado por los ladrones

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a un presunto ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando conducía como remisero su Honda Fit por la zona de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando la víctima del robo, de 35 años, fue amenazado con un arma en el cruce de Francisco de Morazán y Recondo, por los dos hombres que trasladaba, quienes le exigieron objetos de valor. Se trata de un modus operandi ya extendido en el conurbano, en el que los delincuentes simulan ser pasajeros para robarle al chofer el dinero y/o el celular, sin llevarse el vehículo.

De acuerdo a Diario Conurbano, el sargento, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria y empezó a disparar. Las balas alcanzaron a uno de los delincuentes, quien se desplomó en el lugar, mientras que su cómplice huyó con rapidez.

Minutos más tarde, el ladrón herido fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°1, ubicada en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón (Camino Negro) y Recondo.

Poco después, el asaltante, de 20 años, falleció. En ese momento, fue identificado y se comprobó que vivía a tres cuadras del lugar donde intentaron cometer el golpe contra el sargento, quien presta servicios en la comisaría 3ª de Villa Fiorito.

En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, que espera las conclusiones y resultados de las pericias en manos de Policía Científica y de Gendarmería.

Antecedente

El caso recuerda al homicidio de Daniela Fernanda Luna, también policía de la Bonaerense, que fue asesinada de un tiro en la nuca cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. La mataron para robarle el celular. Hay un sospechoso detenido que confesó.

“El acusado pidió el viaje a su nombre y el arma que fue hallada en su casa la tenía registrada. Sólo le robó el celular y no tenía relación con la víctima”, explicaron los investigadores los puntos clave del caso y dijeron: “Veremos que más surge con el avance de los días”.

El crimen ocurrió el 9 de septiembre pasado por la madrugada, cuando un hombre alertó a agentes de la Policía Bonaerense que realizaban una recorrida preventiva en la zona sobre la presencia del cuerpo de una mujer dentro de un Ford Fiesta blanco que estaba detenido en el cruce de Carlos Casares y Norquin.

Al llegar al lugar, los policías hallaron a su colega Luna sin signos vitales y recostada sobre el asiento del conductor.

La mujer tenía rango de sargento y prestaba servicios en el Comando Sur de La Matanza de la Bonaerense. Además, era madre de dos niños. En el caso interviene el fiscal de Homicidios en turno del distrito, Claudio Fornaro y la DDI local.

Guardar