Jesica Elizabeth Gutiérrez, de 33 años y madre de cuatro chicos, fue vista por última vez en la madrugada del 11 de septiembre, cuando caminaba hacia su casa de la localidad de La Caldera, provincia de Salta, luego de terminar su jornada laboral en un local gastronómica de la zona, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
Aunque su familia denunció su desaparición horas después, aún no hay datos certeros sobre su paradero. Según información publicada por El Tribuno, sus familiares se inquietaron debido a que nunca llegó a su domicilio y tampoco lograron comunicarse con ella. Su celular se conectó por última vez a la 1 de la madrugad. Desde entonces, permanece apagado.
El caso es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien activó el protocolo de búsqueda de forma inmediata al recibir el reporte de la desaparición.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal salteño puntualizó que se realizan rastrillajes diarios con personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, grupos investigativos, la División Canes y otros efectivos de la Policía de la Provincia.
Sin novedades, la fiscalía solicitó la colaboración de la comunidad, para que la persona que pueda aportar datos certeros se comunique al 911 o se dirija a la dependencia policial más próxima.
El Ministerio Público, además, detalló que Jésica tiene una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal. La última vez que fue vista vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.
En tanto, este sábado al mediodía, un baqueano que participaba de los rastrillajes alertó a la policía por un supuesto suicidio en El Nogalar, en las cercanías de La Caldera. Al llegar al sitio marcado, los efectivos encontraron el cuerpo de Edgardo Esteban Mamani, pareja y padre de los hijos de Jesica.
El comisario general Daniel Carrasco, subdirector general de Seguridad salteño, aclaró que no existen, por el momento, evidencias que vinculen el hallazgo con la desaparición.
Salta: atacó a su ex con un destornillador
En la madrugada del viernes, una conocida comerciante y artista de la zona, fue atacada con un destornillador por su ex pareja, Walter Laguna, en la zona de Orán. A raíz de las heridas, la víctima fue internada en estado crítico.
El agresor apuñaló a la mujer 12 veces en distintas partes de su cuerpo, causándole heridas graves en la cabeza y perforando su pulmón izquierdo. Además, Laguna le habría arrancado parte del labio.
Tras el violento episodio, la fiscal Claudia Carreras, imputó de forma provisional al hombre de 56 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado. Tras la audiencia de imputación, en la que Laguna no prestó declaración, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que interviene en la causa, que el acusado permanezca detenido.
El pasado 13 de septiembre, la mujer se encontraba junto a un empleado en su casa y cuando atendió el llamado a la puerta, apareció su ex con un destornillador y le causó numerosas lesiones en el cuerpo que pusieron en riesgo su vida, indicaron desde el MPF. El empleado de Toscano intentó intervenir, pero también fue agredido por el acusado. Sin embargo, logró llamar al 911.