Alrededor de la muerte de Gabriel Enrique Di Noto, un contador y conocido trader de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, hay un fuerte hermetismo, aunque trascendieron algunos detalles de hallazgo del cuerpo dentro de una de las cabañas que administraba en la zona de Villa del Lago.
De acuerdo a la información, la víctima fue encontrada por su padre y estaba maniatado. Se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento: ¿lo mataron o tuvo un infarto durante el ataque?
Di Noto, de 54 años, fue hallado sin vida el pasado viernes a las 5 en el interior de una de las unidades del Complejo Refugio Playa Perelli de la que era propietario, ubicado sobre la calle Leonardo da Vinci.
Las fuentes no cerraron la hipótesis del caso en el robo y no descartan que haya habido otro móvil detrás del ataque. Creen que pude ser engañado a través de redes sociales. Sin embargo, no se descarta que el caso sea investigado como un crimen.
Las cámaras de seguridad del complejo registraron el viernes pasado por la madrugada a dos personas que ingresaron al lugar en moto. Luego, entraron a una de las cabañas, redujeron al padre de la víctima y escaparon en uno de sus autos, un Renault Clio.
“El hombre pensó que su hijo había sido secuestrado, pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto”, indicó una fuente del caso al sitio Carlos Paz Vivo.
El caso recayó en la fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, quien ordenó diferentes pericias para esclarecer el caso, entre ellas, la autopsia cuyo resultado no trascenció aunque será determinante.
Además, se investiga si las cuentas del trader fueron vaciadas desde su propia computadora durante el ataque, aunque la versión no fue confirmada oficialmente.
Según el portal La Voz, Di Noto era una persona muy conocida en Carlos Paz y entre sus actividades se destacaba como trader, analista financiero e inversionista. En su perfil de Instagram, además, destacaba su participación en el complejo turístico. Este domingo sus restos fueron despedidos en una importante sala velatoria de la zona.
Antecedente
Franco Saulle, de 19 años, dedicado al trading de criptomonedas según él mismo, fue ejecutado de un tiro en el ojo derecho frente a la casa de sus padres en la calle Pablo Podestá de la localidad bonaerense de Burzaco durante un robo.
Tras el crimen, la Policía Bonaerense siguió el rastro del auto que usaron los delincuentes, un Peugeot 208 que había sido robado el día anterior, a través de cámaras de seguridad.
Así, llegaron a la casa de una mujer en la localidad de Glew, donde los detectives descubrieron vehículo oculto bajo una lona. La dueña de casa no dudó en señalar, con nombre y apellido, a su cuñado. Una de sus huellas había quedado impregnada en el vehículo.
De esta manera, los investigadores fueron tras la pista de Dylan Exequiel Gómez, el presunto autor del hecho. Y lo atraparon. El sospechoso quedó imputado por el homicidio en ocasión de robo. La fiscal del caso también lo acusó de encubrimiento por haber usado un auto robado para el ataque en el que mataron al trader.