Este jueves por la tarde en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, un adolescente de 16 años fue herido por disparos al salir de la Escuela María Reina Inmaculada en el barrio Macarone.
Su madre Carolina expresó su profunda preocupación por el incidente, y señaló que los responsables son familias con conflictos internos que mantienen en vilo a la comunidad.
La señora relató la angustiante experiencia que vivió su hijo. “Fue un momento bastante feo porque lo mando a la escuela a estudiar y llega corriendo con un disparo en el hombro”, declaró y luego agradeció que la herida no fuera en la cabeza, lo que hubiera tenido consecuencias mucho más graves.
El adolescente, quien es escolta suplente de la bandera de Entre Ríos, es descripto como un buen compañero, alguien que no consume drogas ni alcohol.
Carolina lamentó que los problemas entre algunos individuos del barrio terminen afectando a personas inocentes y según sus palabras, “me da bronca que por un grupo de personas que tienen problemas la ligue un inocente”.
Según informó el portal El Once, al salir de la escuela, ubicada en calle Dorrego, el joven escuchó a alguien pidiendo un arma y momentos después sintió un dolor en el hombro. Fue en ese momento que comenzó un intenso tiroteo. El adolescente corrió para ponerse a salvo, pero en el proceso perdió su celular. “Gracias a Dios está bien. No sabe hacia quién iban los disparos”, mencionó su madre.
La situación dejó al joven con miedo de regresar a la escuela o de permanecer en el barrio Macarone. La madre ante lo sucedido pensó en cambiarlo de establecimiento educativo ante la falta de seguridad. “No viven ni dejan vivir. Todo el mundo sabe quiénes son y están desde hace unos meses”, comentó sobre los autores de los disparos.
Los vecinos del barrio también manifestaron su hartazgo. “La mayoría nos rompemos el alma laburando y ahora ni siquiera a la escuela se los puede mandar”, expresó un residente del lugar.
Luego de lo sucedido, la madre hizo una denuncia en la Comisaría Octava, esperando que las autoridades tomen medidas antes de que ocurra una tragedia mayor. “Esperamos que hagan algo antes que maten un inocente”, reclamó finalmente.
Y en otro caso policial con aristas semejantes, el lunes pasado, un adolescente de 15 años llevó un revólver a una escuela de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, y provocó conmoción en la comunidad educativa de la zona norte del conurbano.
En este hecho, en el que intervino una fiscalía de Responsabilidad Juvenil, fue calificado como tenencia y portación de arma de fuego, indicaron fuentes policiales.
El incidente se registró en horas de la mañana tras un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de un arma en el colegio. De inmediato, agentes del Comando de Patrullas de San Isidro se desplazaron al Instituto 25 de Mayo, ubicado sobre la calle Salguero a 1500, donde ocurrió el episodio.
Al llegar al lugar, el director del establecimiento les entregó el arma a los efectivos. Se trataba de un revólver antiguo, calibre .32, sin marca visible y sin municiones.
Más tarde, al lugar también arribaron los padres del estudiante involucrado. Las fuentes policiales precisaron y destacaron que no hubo heridos y además, señalaron que el chico no amenazó a ningún compañero o docente y que “al parecer, alguien la vio y avisó a los directivos”, ampliaron sobre la situación que generó toda la preocupación. “La habría llevado como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto”, destacaron.