Un efectivo de la Policía Federal Argentina se enfrentó a tiros este jueves con seis delincuentes que intentaban robar una camioneta en Parque Avellaneda y abatió a uno de ellos, mientras que los otros cinco se dieron a la fuga.
Según le indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Infobae, minutos antes de las 14, en la calle San Pedro al 4600, el agente, que se encontraba de franco de servicio, salió de su domicilio y vio cómo cuatro hombres descendían de un Renault Clio con la intención de sustraer una camioneta Ford Ecosport.
De inmediato, el policía se identificó, sacó su arma reglamentaria y se produjo un intenso tiroteo. A raíz del mismo, uno de los delincuentes resultó herido de gravedad, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga y son intensamente buscados. El agente recibió la ayuda de su padre, quien salió de la vivienda y también disparó para socorrer a su hijo.
El ladrón herido fue trasladado al Hospital Piñero por una ambulancia del SAME, pero finalmente murió horas después.
Pasadas más de tres horas del hecho, personal de Policía Científica seguía realizando las pericias correspondientes, por lo que mantenían cortado el tránsito en la cuadra.
La camioneta Ecosport fue secuestrada y se encontró en el interior de la misma, en el sector del acompañante, un arma calibre 22 propiedad del delincuente fallecido. Además, se incautaron el arma reglamentaria del efectivo de la Policía Federal y una pistola 9 mm de su padre.
El Juzgado Criminal y Correccional N°60, a cargo del Dr. Litvack ante la Secretaría N°56 del Dr. Rojas, solicitó la presencia de personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) a efecto de realizar las pericias correspondientes, tanto de la escena como de los elementos secuestrados, y practicar dermotest, tanto en el fallecido como en el oficial y su padre. Se labraron actuaciones por “robo agravado por ser en poblado y en banda/ homicidio”.
Un matrimonio que tiene un comercio en la cuadra manifestó en diálogo con TN que suelen cerrar su negocio entre las 13 y las 16.30 “porque pasan cosas” en la zona, en referencia a la inseguridad que sienten.
“Hay muchas cosas tomadas e indigentes, por lo que la zona es muy vulnerable. Pasado el mediodía es el horario más peligroso porque queda todo demasiado tranquilo. Es ahí cuando estacionan los vehículos y aprovechan para robar”, indicaron.
Un sargento de la Policía Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle
Un sargento de 35 años de la Policía Bonaerense mató a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. Luego, los cómplices regresaron por el delincuente que quedó tendido en el asfalto y lo abandonaron en la vereda de un hospital, en el que se constató su muerte, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió el martes 3 de septiembre, cerca de las 20, en la calle Vicente López y Planes, donde el policía, que cumple funciones en el Comando Patrulla de La Matanza, estacionó su VW Fox de color rojo. Casi en el mismo momento, detrás del vehículo se detuvo un Ford Focus blanco, del que salió un sospechoso con un arma y le apuntó al sargento, que permanecía en el asiento del conductor, con la ventanilla baja.
El policía respondió a la amenaza con, al menos, ocho tiros. Incluso, la cámara de seguridad que registró el intento de robo captó los destellos de los disparos.
El delincuente retrocedió al ser alcanzado por un primer proyectil y se desplomó en la calle. Sin embargo, el policía continuó descargando plomos. Incluso, puede verse uno de ellos impactar en la calle.
Aunque la víctima del asalto abrió la puerta del auto para bajarse, finalmente, decidió arrancar su vehículo y abandonar la escena.
Pocos minutos después, regresaron los cómplices del delincuente herido, lo levantaron y lo metieron en el Ford Focus. Antes de escapar, uno de ellos tomó el arma que había empuñado contra el sargento. Un vecino dio aviso a la Policía de lo acontecido frente a su vivienda.
Más tarde, el mismo vehículo abandonó al sospechoso, ya sin vida, en la vereda del hospital Héroes de Malvinas, del partido de Merlo. El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego, detallaron las fuentes a este medio. Hasta el momento, no trascendió su identidad.
El video que filmó la secuencia resultó clave para la investigación: la UFI N°6 que interviene en el caso, a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, no tomó temperamento con el uniformado. El hecho fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego.