La locura ganó las calles del centro de la Ciudad de Córdoba cuando un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a más de una decena de personas, entre mujeres, hombres y niños, en los 300 metros que recorrió. Incluso, en la última cuadra la hizo por la vereda: hay 15 heridos y, al menos, uno está grave. Se trata de una mujer que sufrió la amputación de una pierna. El conductor del coche descontrolado, por su parte, recibió asistencia médica y permanece con custodia policial.
La causa quedó en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien dispuso la aprehensión del hombre de 68 años que conducía el vehículo que provocó el grave accidente en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Podrían endilgarle el delito de lesiones culposas gravísimas, según fuentes judiciales. Por lo pronto, se investiga si sufrió una descompensación o si su vehículo tuvo algún desperfecto, entre otras hipótesis preliminares.
Todo ocurrió este jueves en Chacabuco y bulevar Arturo Illia. Según fuentes policiales, por causas que se tratan de establecer “se produjo un accidente de tránsito entre varios vehículos”.
Todos los testigos sindicaban al conductor de un Toyota Corolla como el principal responsable del siniestro vial: no sólo embistió varios autos, sino que atropelló a más de una decena de transeúntes. En total, fueron 35 las personas afectadas.
Fuentes oficiales indicaron que hubo 15 heridos. El director del hospital municipal de Urgencias, Mariano Marino, contó a la prensa que en ese centro de salud recibieron a cinco, entre ellos una mujer que está grave: le amputaron la pierna derecha y sufrió fractura de pelvis y traumatismo de cráneo. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se hizo presente en el lugar.
Un automovilista que fue impactado por el auto fuera de control dijo a la prensa: “Vivo a una cuadra. Saqué el auto para hacer dos cuadras, porque tenía que buscar una cosa. Mi hijo me dice ‘cuidado, papi’. Yo hice así y vi una cosa blanca que se me venía encima. Aceleré un poquito y me tiré para acá, y me agarró de costado. Si yo no me corro, me lleva puesto. Pero venía a mucha velocidad. En total, tuve tres choques”.
En tanto, un joven que fue embestido por el Toyota Corolla y que quedó lesionado producto del siniestro, indicó a los medios presentes en el lugar: “Chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente puesta, me salvé de pedo. Había diez personas heridas, no sé cuánta gente, una locura. La saqué barata, solamente un traumatismo en la pierna. Un milagro”.
Y agregó que estaba en el cruce de San Jerónimo y Chacabuco, esperando para cruzar y detuvo su marcha para cambiar una canción: “Si no me frenaba, me mataba. Venía rapidísimo. No solamente venía chocando con cosas de hormigón, sino que se llevó puesto motos, autos y no frenaba”.
Mientras que otro de los lesionados le relató a Eldoce.tv: “Estaba viendo el accidente, chocó, un pedazo de cemento saltó y me dio en la cara. Después el auto siguió derecho. Estaba por Chacabuco y Corrientes. Iba muy rápido, pareciera que estaban cortados los frenos o se había descompensado dentro del auto. No vi si era hombre o mujer, pero vi que estaba medio como dormido, con la cabeza agachada”.
Justamente, la Justicia investiga si el conductor se descompensó y eso derivó en que perdiera el control del coche. La obra de boulevard Chacabuco evitó que el incidente pasara a mayores.