A casi 10 años de su detención, la Policía de la Ciudad atrapó a Paloma, la dealer trans que se dedica a la comercialización de estupefacientes en la zona de Constitución. La encontraron in fraganti, cuando vendía drogas con otra mujer.
El arresto tuvo lugar en la avenida Garay casi Salta, mismo lugar en el que fue arrestada en 2015. En esa oportunidad, también vendía a plena luz del día. En ese momento, se le incautaron pequeños envoltorios con droga.
De acuerdo con la información que pudo conocer Infobae, Paloma se encontraba con una mujer, que portaba dos dosis de cocaína. La investigación comenzó en julio pasado, a cargo de la División Investigación Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad.
En el marco de la investigación, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con la Investigación de Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín —secretaría de Maximiliano Sosa—, solicitó al Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 13, bajo la dirección de María Laura Martínez Vega, la autorización para proceder con el allanamiento de la dealer.
La magistrada dio el visto bueno a su pedido, por lo que la Policía de la Ciudad se hizo presente en la avenida Caseros al 1600, junto con la División Perros detectores de drogas. Como resultado de los procedimientos, los oficiales secuestraron una bolsa con 61 gramos de cocaína y otras 19 dosis fraccionadas en el lugar, ya listas para su comercialización. Además, incautaron una balanza de precisión, 23.600 pesos en efectivo y tres celulares.
En este contexto, se solicitó la prisión preventiva de la detenida, petición que fue fundamentada en los riesgos procesales, por lo que el Juzgado convalidó la presentación.
En 2015 la delaer fue detenida formalmente, pero fue liberada bajo ciertas exigencias de la Fiscalía interventora. De esta manera, continuó con su actividad delictiva e incumplió las condiciones bajo las cuales se le otorgó la libertad.
Durante el fin de semana, la Policía de la Ciudad capturó a un miembro de la mafia italiana en los Bosques de Palermo. Había sido arrestado hace un mes por el robo de una bicicleta, tal como confirmaron fuentes policiales a este medio. El hombre se dedicaba a regentear una banda de narcomenudeo conformada por mujeres trans.
Se trata de Roberto Fenici, un supuesto mafioso que tenía pedido de captura internacional con su nombre en Interpol. El hombre se habría fugado de una prisión en Italia, donde estaba alojado por una condena por narcotráfico de 9 años. Pese a la notificación roja en su contra, fue liberado debido a que la agencia, con sede central en Lyon (Francia), no lo requirió.
El italiano, por otro lado, había sido requerido en febrero de este año, por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, a cargo de Rocío Mercedes López Di Muro, por el delito de tenencia de estupefacientes, a raíz de una causa iniciada de 2021.
La jueza ordenó publicar por cinco días edictos en el Boletín Oficial de CABA, con la finalidad de que Fenici se presentara en su despacho o enviara un correo electrónico para regularizar su situación, simplemente. El prófugo no lo hizo.
Ahora, Fenice está acusado de regentear una banda narco compuesta por mujeres trans. Trabajan en la zona de los Boques de Palermo.
Según precisaron las fuentes, al momento de su arresto, el supuesto narco se resistió a los golpes, mientras aseguraba que era un refugiado en la Argentina de la mafia italiana. Para reducirlo, la Policía debió usar la fuerza: un ojo en compota es la huella que le quedó en el rostro de esa disputa. Junto a él fueron aprehendidos otro hombre y cinco mujeres trans, señaladas como dealers. En cuanto a Fenice, le adjudican el rol de proveedor de la droga.