En medio del cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, un hincha del Xeneize se cayó en la fosa del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de que los demás fanáticos dieran aviso sobre lo ocurrido, el hombre tuvo que ser rescatado y enviado hacia el hospital más cercano.
Todo ocurrió en el comienzo del partido, cuando una de las personas que se encontraba en el borde inferior de la Popular Norte perdió el equilibrio y se desplomó en el hueco que separa a la tribuna de la cancha. A raíz de los golpes que sufrió, la víctima no pudo levantarse por sus propios medios y tuvo que recurrir a la asistencia del personal de seguridad.
Mientras que los bomberos voluntarios que habían sido convocados para formar parte del operativo de seguridad y asistencia se acercaron hasta el sector, otros hinchas bajaron de la bandeja para socorrer al herido. Una vez que el hombre fuera revisado por los agentes, se ordenó su traslado inmediato al Hospital Central. Pese a lo sucedido, el partido no fue interrumpido en ningún momento.
Luego de que el hincha de Boca fuera ingresado al nosocomio de la capital, el personal médico que lo atendió informó que el diagnóstico era compatible con un “politraumatismo por caída en altura”. Según la información obtenida por el medio local MDZ, el herido continuará internado en estado de observación, aunque los especialistas confirmaron que su vida se encontraba fuera de peligro.
Previo a esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza comunicó que hubo varias personas detenidas por haber dado positivo en alcoholemia durante el operativo de control que se realizó a los micros que ingresaron a la provincia y trasladaban hinchas de Boca y Talleres. Uno de los detenidos fue identificado como el conductor de un auto particular, quien tenía un índice de 1,39 g/l de alcohol en sangre.
“Hemos llevado adelante un operativo conjunto en el Arco Desaguadero y en Zapata, donde se ha hecho un control integral de requisas y de Tribuna Segura”, informaron desde la cartera provincial al señalar que participaron unos 950 efectivos que fueron distribuidos en el interior del estadio y en los alrededores.
Según precisó el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, durante los controles “se controlaron 32 colectivos con simpatizantes de Boca Juniors y 20 colectivos de Talleres de Córdoba”. Asimismo, indicó que en el procedimiento también estuvieron presentes los agentes de la Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis, quienes tuvieron la tarea de controlar los puntos fronterizos.
“Se ha logrado el secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que quedaron retenidas en el lugar”, apuntó el jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo, Alejandro Sandoval, al mencionar que los productos fueron hallados durante las requisas que se realizaron en Desaguadero y la zona de Zapata, ubicada en el Valle de Uco.
Acerca de cómo fue la detención del conductor alcoholizado, las autoridades relataron que este fue descubierto en uno de los puestos ubicados en la localidad de Guaymallén luego de que los efectivos le pidieran que se detuvieran. El hombre viajaba en un automóvil acompañado de otras cuatro personas, todos hinchas de Talleres de Córdoba, cuando le pidieron que realizara el test de alcoholemia.
Después de que el resultado fuera positivo, el hincha de la T fue detenido y trasladado hacia la Comisaría 25°. Asimismo, los agentes secuestraron el vehículo en el que se movilizaban y aplicaron las medidas correspondientes con los pasajeros que también se encontraban bajo los efectos del alcohol.