Los videos de las cámaras de seguridad han sido la clave para dar con el principal sospechoso del crimen de la policía de la Bonaerense Daniela Fernanda Luna (32), que fue asesinada este domingo a la madrugada de un tiro en la nuca cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
El presunto homicida quedó registrado por las cámaras de seguridad al descender del Ford Fiesta de la víctima, al huir caminando y, en el transcurso de este domingo, se conocieron las imágenes de cómo el detenido de 25 años llegaba a su vivienda minutos después del hecho.
Es que al sospechoso lo delataron las cámaras de seguridad de su propia casa, según dijeron fuentes del caso a Infobae.
La captura de Sebastián Nicolás Ávila, de 25 años y sin antecedentes penales, se dio luego de que los detectives de la DDI de La Matanza realizaran un relevamiento de las cámaras de seguridad particulares: así pudieron seguir al autor del hecho.
En ese contexto, llegaron hasta un domicilio ubicado a sólo 650 metros del lugar del crimen y pidieron a los propietarios ver las imágenes. Mientras estaban observando los videos, a esa casa llegó el hijo del matrimonio. Enseguida, los detectives lo reconocieron como el sospechoso del crimen de la sargento Luna.
En el video que ilustra esta nota se puede observar la tranquilidad con la que Ávila, de 25 años y sin antecedentes penales, llega a su domicilio a las 5.09 de este domingo, 32 minutos después del crimen de la sargento, ocurrido esta madrugada en el semáforo que está en el cruce de las calles Carlos Casares y Norquin, en La Matanza.
Tras la captura en base a las cámaras de seguridad, el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI especializada en Homicidios del departamento judicial de La Matanza, ordenó un allanamiento en urgencia: así se halló una pistola calibre 9 milímetro marca Bersa Thunder Pro, que se sospecha fue la usada por cometer el homicidio. El arma estaba registrada a nombre del ahora detenido y será peritada.
Pero no fue lo único que hallaron los investigadores en su domicilio. También se encontró el celular de la víctima y la ropa con la que se lo ve en las imágenes. Además, se estableció que fue él quien pidió el viaje a la aplicación que le fue asignado a Luna, agregaron las fuentes consultadas por este medio.
En tanto, en el Ford Fiesta que la sargento asesinada usaba para trabajar como chofer se incautó una vaina servida calibre 9 milímetros y, debajo de su cuerpo, hallaron “un plomo deformado”. En el coche estaba la cartera de la víctima, que aún tenía sus objetos personales y dinero en efectivo, no así su teléfono celular.
La principal sospecha es que la mató para robarle el teléfono. Según los forenses que estuvieron en la escena, el disparo ingresó por la nuca de la sargento y salió por el pómulo izquierdo. El balazo que le quitó la vida a Luna “fue de derecha a izquierda y levemente de abajo hacia arriba”.
Por lo pronto, los investigadores establecieron que no había vínculos entre la sargento asesinada y el detenido, aunque no descartan que pueda surgir nueva información.
Este lunes, el principal sospechoso del crimen será indagado por el fiscal del caso. Sin embargo, este domingo Ávila confesó cuando fue detenido, explicaron las fuentes de la investigación, pero deberá repetirlo en sede judicial para que sea válido en la causa.
Luna tenía rango de sargento y prestaba servicios en el Comando Sur de La Matanza de la Bonaerense. Además, era madre de dos niños.
Tras conocerse la noticia, compañeros de la víctima y sus allegados la despidieron por redes.
“Ella es una de los tantos azules que salen a pelear a diario la situación económica, dado que sus sueldos son paupérrimos. Salió a trabajar para mantener una vida digna junto a sus dos pequeños soles sin saber que iba a ser sorprendida por la muerte. Gracias por tanto perdón por tan poco. Levanta tu vuelo joven ángel, el señor Jesús te espera en sus brazos para tu descanso eterno”, la despidió una usuaria en Facebook.