Un joven de 18 años fue demorado por la Policía de Entre Ríos por haber golpeado a una menor de 14 años que se había peleado con su novia de 16 años. A raíz de esto, se inició una investigación en su contra luego de que fuera imputado por el delito de lesiones.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en un domicilio ubicado en la intersección de las calles División de los Andes y Salvador Cali, en Paraná, cuando una discusión entre dos adolescentes terminó a los golpes. Pese a que no se conoció el motivo que dio origen al enfrentamiento, las autoridades indicaron que el episodio escaló en violencia cuando el novio de una de ellas se metió en el conflicto y comenzó a darle golpes a la más chica.
Luego de que los vecinos de la zona dieran aviso a los servicios de emergencia, una unidad de la Comisaría 13ª se presentó y comprobó que había una pelea entre las menores de edad. Al momento de pedirles explicaciones a los protagonistas, la adolescente de 14 años denunció que el joven la había golpeado.
De acuerdo a la información publicada por el medio local El Once, el personal policial tomó la decisión de demorarlo y abrir una causa en su contra. La encargada de investigar el hecho será la fiscal Melisa Saint Paul, quien lo imputó por presuntamente haber incurrido en el delito de lesiones.
En paralelo, la representante de la Unidad Fiscal ordenó que las menores de edad fueran sometidas a una serie de exámenes médicos, para constatar si alguna de ellas contaba con lesiones de algún tipo. Después de que fueran examinadas, se dispuso que ambas fueran entregadas a sus padres y/o tutores legales.
Horas antes del hecho, otro joven de 22 años fue detenido en una vivienda situada en la avenida de Las Américas luego de que agrediera físicamente a su hermana de 20 años durante una pelea familiar. Todo comenzó esta mañana con una llamada al 911, lo que derivó en que un móvil de la Policía de la Comisaría Sexta se presentara en una propiedad donde ocurría un conflicto familiar.
La denuncia fue realizada por la misma víctima, quien se comunicó con las autoridades para pedir auxilio y dejar constancia de que su hermano mayo había reaccionado de manera violenta después de que le pidiera que abriera la puerta de la casa.
Según la información que trascendió, el detenido comenzó a patear los muebles de la vivienda y generó varios daños en el interior, pero no se detuvo en eso, ya que el joven golpeó a su hermana. En ese momento, otro de los familiares tuvo que interceder para que no continuara con la agresión contra la joven.
A pesar de la intervención, esto no contuvo la ira del joven y, de hecho, cuando los oficiales de policía arribaron a la casa lo encontraron todavía en un estado de alteración. Por este motivo, los agentes decidieron detenerlo y trasladarlo hacia la alcaidía local, en donde permanecerá alojado hasta nuevo aviso.
Al mismo tiempo, se abrió un expediente en su contra por los delitos de lesiones y daños materiales. Asimismo, la Fiscalía de turno ordenó que se llevaran a cabo una serie de medidas para investigar lo ocurrido y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Respecto de los golpes que sufrió la joven de 20 años, las autoridades señalaron que estos no le provocaron lesiones graves. A simple vista, la agresión le dejó una serie de contusiones superficiales, por lo que no consideraron que fuera necesaria la revisión por parte de un médico.