Un colectivo de la línea 146 bandera roja del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue atacado a tiros, mientras llevaba a cinco pasajeros, en el barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad. El agresor abrió fuego desde una esquina, sin mediar palabra ni haber hecho ninguna seña para detener el micro, y huyó a pie. El caso es investigado por el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La balacera tuvo lugar anoche, minutos después de las 20. De acuerdo con los datos aportados a Infobae por investigadores policiales, el interno 3.890 de la empresa Rosario Bus circulaba por Abanderado Grandoli y al pasar la esquina de Spiro recibió los cuatro disparos que, según establecieron los peritos que trabajaron en la escena, fueron realizados con un arma calibre 9 milímetros.
El chofer recién frenó en la esquina de las calles Necochea y 27 de Febrero, a más de un kilómetro de donde ocurrió el atentado, y accionó el botón de pánico, que provocó un alerta al sistema del 911. Cuando llegó la Policía de Acción Táctica dijo que llegó a ver de reojo al sospechoso, pero no podía afirmar qué ropa llevaba puesta.
Los agentes constataron cuatro impactos de arma de fuego sobre el lateral derecho del colectivo, uno de ellos sobre la puerta de ascenso de pasajeros. Todos dieron a una baja altura, y ninguno llegó a romper vidrios.
Primeros detenidos
Después de un operativo cerrojo, el Grupo Táctico Multipropósito de la Unidad Regional II irrumpió en un departamento del complejo Fonavi ubicado en Sánchez de Thompson al 100 bis, donde aprehendieron a Gisela Roxana R. (44 años), Kevin R. (24) y Á. M. (16) con un chaleco balístico, cinco celulares, 39 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, cuatro chips de una empresa de telefonía y 13.270 pesos.
En principio, los tres demorados no tendrían relación con el atentado, de acuerdo a las medidas que solicitó el fiscal Carbone, aunque uno de ellos había sido señalado como el posible tirador, según datos recolectados por la Policía.
No obstante, los adultos quedarán detenidos por la droga incautada en el domicilio, a disposición de la unidad de Microtráfico del MPA. En tanto, la situación del adolescente será analizada por la Justicia de Menores.
Amenazas a colectiveros en Rosario
Casualmente, este jueves en Rosario fue imputado José María Villarruel, un hombre que el pasado 24 de agosto llamó al 911 para decir que iban a matar a un colectivero antes de fin de año.
El fiscal Federico Rébola, a cargo de la acusación, agregó que desde ese número ya se había hecho una amenaza idéntica el 21 de marzo pasado a la central de emergencias, en un mes en el que ocurrieron los cuatro crímenes considerados “narcoterroristas”, que tuvo entre sus víctimas al colectivero Marcos Iván Daloia -calificación usada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich-, y una serie de atentados.
Villarruel había sido detenido el martes pasado en un operativo de la Policía de Investigaciones en Minetti al 2600, en un puesto de venta de diario. Ahora, el juez Hernán Postma determinó que quede en prisión preventiva efectiva por 30 días.