Un ex policía al volante de un auto de una aplicación de viajes aceptó el pedido de dos adolescentes, pero cuando llegaron a la localidad de Monte Chingolo los pasajeros mostraron sus verdaderas intenciones: robarle. Sacaron un arma y le apuntaron al chofer. Pero el conductor les quitó el revólver y le disparó. Una de las balas hirió a uno de los menores, de 15 años, y que luego murió en el Hospital Narciso López de Lanús.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el ex policía quedó detenido en un primer momento y luego fue indagado por la fiscal que investiga la muerte del adolescente como homicidio, Silvia Bussano, de la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús. Luego, le concedió la libertad.
En tanto, la causa por el intento de robo al chofer la investiga una fiscalía de Responsabilidad juvenil del mismo distrito, que se encuentra abocada a dar con el cómplice del fallecido.
Todo comenzó este domingo, según el portal Diario Conurbano. Cuando el ex sargento exonerado de la Bonaerense en 2007 llegó a la intersección del Pasaje Evita y Ayacucho, en Monte Chingolo, en su Citroën C4 gris. En ese punto lo habían citado los pasajeros.
Los dos jóvenes, uno de 15 años y el otro menor, aunque se desconoce su edad, se hicieron pasar por pasajeros pero enseguida mostraron sus verdaderas intenciones: robarle al remisero. No contaban con que el chofer se iba a oponer al asalto y le iba a quitar el arma a uno de ellos.
En ese contexto, el ex sargento se defendió a los tiros e hirió a uno en el cuello al delincuente de 15 años. Luego, el chofer huyó.
Los policías del Comando Patrulla local trasladaron al adolescente herido al Hospital Vecinal Narciso López, de Lanús Este, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. En el lugar del hecho, en tanto, peritos secuestraron un revólver calibre .22 largo con la numeración limada.
Ese mismo día, la DDI local dio con el chofer involucrado en el hecho y lo detuvo. Lo encontraron en un allanamiento en la localidad de Luis Guillón, en el partido de Monte Grande frente a su casa y cuando estaba por subirse al coche que usaba para trabajar en la aplicación de viajes: la ventanilla trasera izquierda todavía tenía la impronta de dos balazos.
Según el portal bonaerense, en el interior del coche del ex policía también hallaron otra arma: un revólver Colt .38 largo con seis vainas servidas en el tambor.
En Castelar
Un sargento de 35 años de la Policía Bonaerense mató a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. Luego, los cómplices regresaron por el delincuente que quedó tendido en el asfalto y lo abandonaron en la vereda de un hospital, en el que se constató su muerte, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 20, en la calle Vicente López y Planes, donde el policía, que cumple funciones en el Comando Patrulla de La Matanza, estacionó su VW Fox de color rojo. Casi en el mismo momento, detrás del vehículo se detuvo un Ford Focus blanco, del que salió un sospechoso con un arma y le apuntó al sargento, que permanecía en el asiento del conductor, con la ventanilla baja.
El policía respondió a la amenaza con, al menos, ocho tiros, incluso, la cámara de seguridad que registró el intento de robo, captó los destellos de los disparos. El delincuente retrocedió al ser alcanzado por un primer proyectil y se desplomó en la calle. Sin embargo, el policía continuó descargando plomos.
El policía decidió arrancar su vehículo y abandonar la escena. El fiscal Patricio Ventrichelli no tomó temperamento con el uniformado. El hecho fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego.