Un matrimonio de El Palomar, en el municipio de Morón, vivió momentos de desesperación y tensión este miércoles por la tarde, cuando cinco delincuentes armados los abordaron para robarles sus dos autos mientras se disponían a estacionarlos en el garage de su casa. Las víctimas lograron huir a tiempo de los asaltantes, que antes de darse a la fuga -y sin lograr su cometido- dispararon contra el dueño de casa.
El hecho, que ocurrió ayer a las 18.15, quedó filmado por dos cámaras de seguridad instaladas en la casa de las víctimas, una en la fachada y otra en el interior de la cochera.
Las imágenes muestran que la esposa del padre de familia, se disponía a estacionar la Volkswagen Amarok color gris en el interior de su cochera. Sin embargo, en medio de la maniobra detectó que un vehículo de color negro se acercaba de forma sospechosa a su posición, y por ende decidió detener su marcha.
El instinto no le falló a la vecina, debido a que el automóvil que había visualizado una cuadra antes frenó delante suyo. Con velocidad y sincronización, cinco ladrones armados descendieron del rodado e intentaron abordar a la víctima, pero ella, en una arriesgada reacción, giró a la derecha, esquivó a los atacantes y aceleró para escapar.
Sin poder hacerse de la camioneta, los asaltantes intentaron reducir a la pareja de la mujer, que estaba al volante del segundo auto de la familia. Dentro de su propio garage, el vecino también aceleró a toda velocidad a bordo de su Volkswagen T-Cross color gris y dejó atrás a los ladrones, que en todo momento lo amenazaron con armas de fuego.
Antes de emprender la fuga, uno de los asaltantes disparó contra el vehículo de Pablo, pero afortunadamente salió ileso del ataque.
Carlos, vecino de las víctimas y quien vive hace 55 años en el barrio, lamentó el violento episodio que sufrió el matrimonio y aseguró: “Estamos en las manos de Dios acá”.
“Al principio escuché bocinazos y un lío bárbaro. Pensé que habían chocado. Pero me asomé a la calle, escuché un disparo y vi que lo estaban robando a Pablo”, contó el señor esta mañana en diálogo con América Noticias.
Al brindar datos de los delincuentes, el hombre asaltado detalló que todos ellos tenían guantes de látex en sus manos, los que suelen utilizarse en la medicina, seguramente con el objetivo de no dejar huellas mientras cometían el asalto.
“Es un desastre esto, viejo. Yo tengo 76 años, y todos los gobiernos son iguales. No los mataron de casualidad, salió barata esta”, concluyó.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, a cargo del doctor Guillermo Rodríguez Rey, trabaja para identificar a los cinco sospechosos, según precisaron fuentes judiciales a Infobae.
Un sargento de la Policía Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle
Un sargento de 35 años de la Policía Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle su auto en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. Luego, los cómplices del asalto regresaron por el delincuente que quedó tendido en el asfalto. Más tarde, lo abandonaron en la vereda de un hospital, en el que se constató su muerte, según indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 20, en la calle Vicente López y Planes, donde el policía, que cumple funciones en el Comando Patrulla de La Matanza, estacionó su VW Fox de color rojo. Allí apareció un sospechoso con un arma y le apuntó al sargento. Ante esta situación, el sargento respondió con, al menos, ocho tiros. Toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad que, incluso, captó los destellos de los disparos.