La violenta escena duró, al menos, 21 segundos. Ese fue el período de tiempo que le llevó a una pareja de Mar del Plata defenderse de una banda de motochorros que le intentó robar.
Todo ocurrió este domingo por la tarde, precisamente a las 17.30, cuando el presidente de una empresa de remises local circulaba junto a su mujer a bordo de una moto marca Voge 650 por la rotonda del Golf, en la zona de Playa Grande, según dio a conocer La Capital de Mar del Plata.
Allí, fueron interceptados por cinco sospechosos en moto que intentaron robarle el vehículo.
Toda la secuencia quedó registrada por un testigo que presenció el hecho. En las imágenes que ilustran esta nota, se nota a una multitud de gente que observaba el asalto mientras las víctimas forcejeaban constantemente con los arrebatadores.
Pero, además, se ve el preciso instante en el que una caravana de personas en moto llegaron a la escena del hecho y frenaron justo alrededor de las víctimas. En medio de un confuso episodio, los presuntos delincuentes se rindieron y escaparon a bordo de otra moto, que también integraba la columna de motociclistas que recorría la costa marplatense durante la tarde del domingo.
Cabe destacar que ese mismo día en el que sucedió el asalto se llevó a cabo la segunda edición del Enduro del Invierno, la competencia de motos y cuatriciclos que tuvo lugar en la playa La Perla.
Finalmente, de acuerdo al video, el hombre que fue asaltado terminó cayendo al piso después de varios segundos de enfrentar a los sospechosos. Más tarde, la víctima se dirigió a la Comisaría 9ª y radicó la denuncia.
Así, la causa quedó en manos de la fiscal Lorena Hirigoyen. Según pudo saber Infobae, se trata de un robo en grado de tentativa. “Forcejearon con el propietario de la moto, pero finalmente desistieron”, remarcó una fuente consultada por este medio.
Mientras tanto, las autoridades están trabajando para tratar de hallar a los sospechosos que, hasta el momento, no han sido identificados, ya que portaban cascos y en las imágenes no se les distinguen los rostros.
Lo mataron para robarle la moto
Ramón Antonio Ramírez tenía 58 años cuando fue asesinado por motochorros que lo interceptaron para robarle su motocicleta en un kiosco de Resistencia, en Chaco. A pesar de que la víctima no se resistió al asalto, los delincuentes le dispararon en el pecho antes de huir, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió este domingo cerca de las 20.30 y quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio.
Todo sucedió frente al local ubicado en la avenida Alvear. Allí llegó Ramírez, a bordo de una Zanella ZB roja. A través de las imágenes, se lo observa con una bolsa en la mano, en la que lleva un objeto. En el momento en que está descendiendo de su vehículo, la víctima fue sorprendida por los dos ladrones, que también llegaron en moto.
Uno de los delincuentes, que ocultaba su rostro con la capucha del buzo, bajó y le apuntó con un arma. Entonces, Ramírez, le cedió su vehículo y dio unos pasos hacia atrás, con su mano y la bolsa en alto.
Luego, el ladrón tomó el manillar de la Zanella y, seguidamente, le disparó a quemarropa. El plomo impactó en la zona del pectoral izquierdo de Ramírez, quien falleció.
Posteriormente, cerca de las 10 de este lunes, fue detenido el presunto autor del disparo en avenida Sarmiento y Ruta Nacional N°16, identificado como Ángel Barrios, alias “Bati”. Se trata de un joven de 26 años con antecedentes.