Luego de que se mostrara sonriente y locuaz durante la visita de familiares en la cárcel de Apóstoles, el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue trasladado la Unidad Penal VIII de Misiones por decisión del juez Miguel Faria. El mismo destino tuvo su hermano, Sebastián, preso también por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
“A las 19, por razones de seguridad, se ordenó el traslado a la Unidad Penal VIII de Sebastián y Germán Kiczka”, fue la información a la que accedió Infobae.
Los hermanos fueron trasladados al penal de la localidad misionera de Cerro Azul. “Como ya fueron indagados, el magistrado consideró prudente que sean alojados en una cárcel”, agregaron las fuentes consultadas por este medio.
Como están procesados, los hermanos estarán separados del resto de los internos de la Unidad Penal VIII de Misiones.
El traslado se produjo horas después de que Kickza recibiera a sus familiares en la cárcel. En el lugar se hicieron presentes su padre, una tía y dos amigos del diputado acusado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Tal como dictan las reglas, llegaron pasadas las 10 de la mañana para mantener un encuentro de media hora.
Las cámaras de TN lo mostraron muy relajado y con una sonrisa en todo momento. Incluso, se mostró efusivo y locuaz al ver sus seres queridos. Entre varios gestos que no pasaron desapercibidos, también pasó sus brazos a través de las rejas para darle un abrazo a su amigo.
El viernes pasado se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado en lo Penal N°4 de Apóstoles, Misiones. Durante la audiencia, le notificaron de las pruebas que hay en su contra y luego le preguntaron si iba a declarar. Sin embargo, se negó.
Kickza fue detenido el miércoles por la noche en el pueblo de Loreto, Corrientes, tras permanecer varios días prófugo. Tenía pedido de captura internacional, puesto que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil; a su vez, pesaba sobre él una recompensa de 5 millones de pesos, emitida por el Gobierno de Misiones.
Una vecina del lugar donde se escondía fue la que denunció haberlo visto en el camping de la zona. Fuentes del caso aseguran que esa mujer cobrará la recompensa. Hasta allí, se dirigió el personal policial para proceder con la detención. En ese sentido, incautaron también su celular —que fue encontrado sin chip— y el Toyota Corolla en el que se movilizaba. También se incautó el teléfono del encargado del lugar donde se hospedaba.
Sebastián, su hermano, por otro lado, fue detenido un día después, acusado también por el mismo delito. Cayó en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, a 40 kilómetros de donde vivía. Fue visto sucio y desorientado. Incluso, las autoridades creyeron que se trataba de un indigente.
Un hombre lo delató mediante una llamada anónima y la Policía de Misiones se acercó al lugar para confirmar que se tratará de él. Así lo era. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el fugitivo estaba sucio y deshidratado: aseguraron que se alimentaba con limones. Además, lucía una gran rajadura en el pantalón que vestía junto a una musculosa color hueso y un par de zapatillas deportivas en tonalidades grises. Hasta el momento, es un misterio cómo el detenido se trasladó hacia la ciudad vecina, en qué lugar se alojaba y por qué se encontraba en ese estado.
Ambos hermanos comenzaron a ser investigados en febrero de este año por supuestamente estar vinculados a una red de pedófilos que descargaba y compartía material prohibido en la vieja red eMule.
Este mes, el juez Faria recibió el informe definitivo del análisis del material secuestrado a ambos hermanos durante allanamientos realizados en febrero. Allí, se comprobó lo que indicaban los informes preliminares, en los que se identificó la presencia de material pedófilo. Entre los archivos hallados, se encontraron escenas de zoofilia -menores abusados por animales- y posible incesto.