Un hombre de 33 años que había sido trasladado al Hospital Cardiológico para ser operado de urgencia producto de haber sido baleado por su ex pareja durante una pelea en la vía pública terminó por ser arrestado por la Policía de Córdoba luego de que se descubriera que se trataba de un prófugo de la Justicia sobre quien pesaban dos órdenes de captura. Aún se encuentra internado, pero será puesto tras las rejas apenas se recupere.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en la calle Igualdad al 5100 en el barrio Villa Alberdi, ubicado en el noroeste de la capital cordobesa, donde se reportó que un masculino había sido baleado y abandonado en plena vía pública. Por el momento, señalaron que la agresora le habría disparado en tres ocasiones y consiguió herirlo de gravedad.
Según confirmaron las fuentes oficiales del caso, dos de esos proyectiles impactaron en la arteria carótida y en la zona de la ingle. Por este motivo, los servicios de emergencia lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Cardiológico, en donde lo sometieron a una operación de emergencia para salvarle la vida.
Apenas la víctima fue cuestionada por las autoridades policiales sobre lo que había ocurrido, el hombre contó que había sido atacado tras haber sostenido una discusión con su ex pareja. Sin embargo, la situación procesal del damnificado era desconocida, debido a que se había hecho pasar por su hermano, para evitar ser detenido.
Momentos después, los investigadores descubrieron su identidad real y que contaba con dos pedidos de captura por delitos de robo y una violación de domicilio. De acuerdo a la información publicada por La Voz del Interior, está previsto que sea detenido formalmente cuando reciba el alta médica.
La causa fue asignada al fiscal Horacio Vázquez, quien se encuentra tras los pasos de la mujer señalada por la víctima. No obstante, las autoridades también buscarían a una tercera persona que habría estado involucrada en el ataque en calidad de cómplice, pues uno de los testigos del hecho aseguró que la atacante se encontraba acompañada.
Hasta el momento, se pudo reconstruir que la sospechosa estaba junto a un hombre, quien se supone que iba a bordo de una moto Honda Titán de color negro. Asimismo, los peritos que trabajaron en la escena del ataque secuestraron dos vainas servidas de calibre pequeño en la intersección de las calles Cano y Porto Mariño, es decir, a unos 800 metros de distancia.
Los presuntos involucrados en el ataque aún no habrían sido identificados, aunque el fiscal ya ordenó medidas pertinentes para dar con sus paraderos. Una de ellas y que podría resultar clave es el análisis de las cámaras de seguridad, en donde se espera que los individuos puedan ser rastreados a través de su ruta de escape.
Previo a esto, el viernes pasado un joven de 28 años que había sido acusado de haber cometido una serie de delitos graves en contra de su novia, entre ellos, abuso, maltrato físico y psicológico, y coacción armada con un cuchillo, fue sentenciado a cumplir una prisión preventiva por los hechos que habrían ocurrido en Río Tercero.
La fiscal Paula Bruera tomó esta determinación basándose en varios elementos probatorios recabados durante la investigación y según informó la fiscal, “los actos tuvieron lugar en un corto período de tiempo durante la relación de pareja y convivencia entre febrero y julio del presente año”.
La víctima logró escapar de su agresor y denunció los hechos a las autoridades competentes. La denuncia se realizó desde la casa del barrio Escuela, lugar donde reside el imputado. Según fuentes judiciales, la joven había estado viviendo en un estado constante de terror y sometimiento debido a las amenazas y violencias continuas.
Como consecuencia de los elementos que se sumaron al expediente, la investigadora evaluó que el acusado representaría un alto nivel de peligrosidad. Por este motivo, la Justicia provincial concedió el pedido de que este cumpla una prisión preventiva por los diez cargos que pesaban en su contra.