Insólito: una mujer cordobesa se hizo pasar por sueca para no pagar $25 mil de taxi y terminó detenida

La acusada tomó un viaje desde Río Ceballos hasta la terminal de la capital. Comenzó a hablar en inglés cuando el chofer quiso cobrarle. Varios detenidos por distintos delitos a cargo de la Policía provincial en la noche de ayer

Guardar
La terminal de Córdoba, destino de la falsa sueca (Google View)
La terminal de Córdoba, destino de la falsa sueca (Google View)

Un bizarro episodio ocurrió a las 4:30 AM de hoy viernes en Córdoba capital, cuando una mujer de esa provincia fue detenida por negarse a pagar $25 mil del costo de un taxi que había tomado. Para excusarse, se hizo pasar por una ciudadana sueca. Sin embargo, la mentira duró poco y la Policía provincial la arrestó.

El viaje comenzó en la zona de Rio Ceballos, a bordo de un Fiat Siena, con rumbo a la terminal de micros de la capital, un viaje de casi 50 kilómetros. Al llegar al Boulevard Perón al 600, llegó el momento de pagar. Sin embargo, la mujer aseguró no tener dinero. Así, comenzó un pequeño escándalo en el lugar y la Policía de Córdoba intervino, luego de que el chofer alertara la situación.

La mujer seguía allí. Aseguraba venir de Suecia, hablando en un curioso inglés. Un policía que hablaba el idioma la entrevistó y se dio cuenta rápidamente de la mentira. Cuando el policía la expuso, comenzó a volverse agresiva. Entonces, la detuvieron. Identificada como Selene C., la mujer de 30 años vive efectivamente en Rio Ceballos, según registros oficiales, con un DNI de nativo argentino. Entre sus ingresos, percibe una Asignación Universal por Hijo.

Córdoba: más detenciones

La fuerza provincial realizó una importante serie de detenciones en las últimas horas. En la madrugada de hoy viernes, arrestaron a un hombre de 48 años acusado de privación ilegítima de la libertad, a causa de un hecho que ocurrió el pasado 4 de agosto en la avenida Ricchieri, donde una mujer fue captada por las cámaras de un domicilio arrojándose de un auto en movimiento. También se secuestró el vehículo en cuestión, Fiat Palio Adventure en la zona de Villa Allende Parque. La causa está a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.

Luego, la misma fuerza arrestó a dos menores de edad en la manzana 78 del barrio Marqués, acusados de destruir una cámara domo policial en la esquina de De La Recova y Del Molino el lunes pasado.

Ayer a las 22 horas, arrestaron a otros dos menores, de 14 y 15 años, esta vez inimputables, en la zona de Barrio Villa Alberdi. Llevaban guantes, una baliza triangular, una llave cruz y un gato hidráulico, entre otras herramientas, un posible kit de roba ruedas. Una cámara municipal los avistó mientras atacaban un Chevrolet Captiva. Huyeron al ver a la Policía llegar. Entonces, un efectivo les disparó con un cartucho de baja letalidad.

Guardar