Brutal crimen en La Plata: mató a su amigo a golpes con un cortafierro oxidado

Ocurrió anoche en la zona de La Unión. El sospechoso, identificado como Emanuel Salomón, fue detenido por la Policía Bonaerense

Guardar
Video: la detención de Salomón tras el crimen de Torti

Ayer jueves por la noche, un brutal asesinato ocurrió en un domicilio de la calle 531 en la zona de La Unión, jurisdicción de La Plata. Allí, un hombre identificado como Emanuel Salomón, de 31 años, fue detenido por matar a golpes a su amigo, llamado Diego Martín Torti.

Un patrullero de la subcomisaría zonal de la Policía Bonaerense fue enviado al lugar tras un llamado al 911. Al llegar, los policías se encontraron con otro efectivo de la misma fuerza, que aseguraba que su hermano y dos sujetos más habían comenzado una pelea. En ese momento, Salomón escapó de la casa e intentó evitar a los policías. Así, corrieron tras él y lo capturaron a 200 metros del lugar del hecho. Allí, Salomón aseguró, según la versión policial, que mató a Torti.

Entonces, tras arrestarlo, los policías se dirigieron de vuelta a la casa: el cadáver de Torti yacía en la cocina, con la cabeza ensangrentada por varios golpes y un cortafierro oxidado de 30 centímetros de largo, la presunta arma con la que se cometió el crimen. El motivo de la pelea, por lo pronto, se desconoce.

El esclarecimiento del caso está a cargo de la UFI N°6, del fiscal Juan Menucci. Salomón deberá ratificar su confesión ante el fiscal para que sea válida. El cortafierro fue incautado y la escena del hecho fue preservada para posteriores pericias. Menucci se presentó en el lugar: el cuerpo de Torti fue enviado a la Morgue platense para su autopsia de rigor.

El cortafierro y la sangre de la víctima
El cortafierro y la sangre de la víctima

Los homicidios por conflictos interpersonales o ataques de furia entre vecinos son una constante en la provincia de Buenos Aires que engrosa las estadísticas por muertes y que rivalizan en cantidad con los asesinatos cometidos en hechos de inseguridad.

Isaías Córdoba, de 14 años, fue asesinado en las primeras horas del 2024 cuando regresaba a su casa, junto a su familia, de festejar Año Nuevo en la tradicional quema de muñecos de La Plata, indicaron fuentes policiales. Fueron atacados a golpes por una patota, hasta que uno de los agresores sacó un arma y le disparó al adolescente en la cabeza, detallaron investigadores.

El hermano de la víctima discutió con un hombre de 27 años, identificado como Alan Damián Páez, durante la celebración y, al emprender la vuelta, ambos fueron emboscados por un grupo de, al menos, cinco personas en la intersección de 50 bis y 157, en la localidad de Lisandro Olmos. La patota comenzó a agredir a los hermanos, entre ellos, estaba Páez.

Guardar