Una diputada provincial de Neuquén presenció el violento robo a un vecino: le sacaron los ahorros de toda su vida, se resistió y lo arrollaron con un auto

La desesperante secuencia ocurrió ante la mirada de la diputada provincial Mónica Guanque, quien justo en ese momento se encontraba a pocos metros del lugar del hecho. Su relato para dar con el paradero de los delincuentes

Guardar

Nuevo

Violento robo en Neuquén: le robaron los ahorros de toda su vida, se resistió y lo atropellaron frente a una diputada provincial

Mónica Guanque, diputada provincial de Neuquén por el partido Desarrollo Ciudadano - Comunidad, fue testigo ayer miércoles del violento robo que sufrió un hombre en la ciudad capital. Cuando la legisladora salía de su dentista junto a su secretaria, observó que tres delincuentes descendieron de un automóvil, interceptaron a la víctima y le robaron los ahorros de toda su vida. Sin embargo, el señor no se quedó de brazos cruzados y se resistió a la sustracción de sus pertenencias, pero los asaltantes no dieron el brazo a torcer y lo arrollaron antes de darse a la fuga.

Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en calle Presidente Arturo Humberto Illia al 958, donde la víctima, de 37 años, había dejado estacionada su camioneta particular.

De repente, el vecino detectó que tres hombres, que descendieron de un Chevrolet Onix color blanco, lograron desactivar la alarma de su rodado y extrajeron una bolsa de color negro que contenía una importante suma de dinero.

A pesar del peligro que conllevaba, la víctima se resistió al robo e intentó frenar la fuga de los ladrones. No obstante, su accionar fue en vano y terminó arrollado por los asaltantes, que escaparon a toda velocidad.

Minutos después, personal policial se hizo presente en el lugar y entrevistó al damnificado, que confirmó que dentro de su camioneta tenía 6.500.000 de pesos. Durante su relato a los agentes, también deslizó la posibilidad de que los delincuentes hayan utilizado un inhibidor para desactivar la alarma y luego ingresar a la camioneta sin levantar sospechas.

En un video que compartió en su cuenta personal de la red social Instagram, la diputada Guanque hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a la víctima. “Recién estábamos en Illia y Ameghino y delante de nuestros ojos le robaron a un señor los ahorros de toda su vida. Quienes vean un Chevrolet Onix color blanco, patente AD775HX, puede que las últimas letras no sean pero seguro empieza con AD775...”, dijo Guanque ante la cámara.

Visiblemente conmocionada por lo vivido unos minutos antes, Guanque luego brindó características de los sospechosos: “Iban tres individuos arriba, uno de ellos iba con un buzo blanco y otro con un buzo azul medio oscuro, y son de estatura baja”.

“Supongo que han ido con destino a la ciudad de Cipolletti, y el auto tiene el parabrisas del lado del conductor medio roto porque el señor se colgó y con toda su fuerza pudo romperle algo. Quien lo pueda ver por favor informe a la Policía”, concluyó la legisladora.

En diálogo con el medio LMNeuquén.com, Guanque brindó más detalles del violento episodio de la que fue testigo. “Justo enfrente nuestro para un auto blanco. Dos individuos suben rápidamente y atrás venía corriendo el vecino a quien le robaron. ‘Largá todo, largá todo, me robaste, devolvemelá’, gritaba el hombre. Forcejea con el conductor del auto y atinó a abrirle la puerta, pero le quedó enganchada la mano en el parabrisa. El auto arranca, hace marcha atrás y se va por calle Ameghino”, recordó.

La víctima quedó enganchada de costado; mientras el conductor del auto y sus dos cómplices escapaban. “Nosotras -ella y su secretaria- casi fuimos testigos de un asesinato. Vimos cómo el auto lo pasó por arriba varias veces. Cuando quedó de costado, lo arrastró toda una cuadra. El hombre no pudo más y se soltó. No sé cómo estará ahora”, lamentó la legisladora.

Según pudo constatar este medio, la víctima no sufrió heridas de gravedad más allá de que fue embestido por el vehículo en el que circulaban los asaltantes, y no debió ser hospitalizado.

Cerca de las 17.40, unas seis horas después del robo, el vecino radicó la denuncia correspondiente y el caso pasó a manos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén.

Guardar

Nuevo