Tragedia en Córdoba: un anciano murió al incendiarse su casa

Ocurrió en una casa de la calle Esperanto al 700 del barrio Marechal de la capital provincial. El hijo de la víctima sufrió quemaduras leves al intentar salvarlo

Guardar
Se incendió una casa en
Se incendió una casa en el barrio Marechal de la ciudad de Córdoba, murió un anciano de 78 años

Un hombre mayor falleció este miércoles en un incendio de su casa en la ciudad de Córdoba. El trágico suceso ocurrió en un domicilio de Esperanza al 700, muy cerca del cruce con la avenida Costanera del barrio Marechal y la víctima, de 78 años, estaba inmovilizada en su cama cuando el fuego comenzó.

El miércoles, alrededor de las 16:30 horas, se desató el incendio que movilizó al personal de Bomberos, alertado por la presencia de llamas en la habitación donde se encontraba el hombre. Su hijo intentó rescatarlo del fuego, pero sufrió quemaduras leves en el proceso.

El fallecido era el padre de una sargento de la Policía y suegro de Ramón Frías, el ex jefe de la fuerza de seguridad. Las causas del incendio están siendo investigadas por la Justicia.

Según informó el portal ElDoce.tv, este es el segundo incendio fatal en la ciudad en tan sólo tres días. El pasado domingo, otro hombre, de 61 años, murió debido a las graves quemaduras sufridas en un siniestro en el barrio Cerro Norte.

El hijo tiene quemaduras leves
El hijo tiene quemaduras leves por intentar salvar a la víctima del fuego (Policía de Córdoba)

Y otro incendio dramático ocurrió a fines del mes de marzo último también en la capital provincial. En un hecho que quedará en la memoria de los vecinos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen. Aquel día, se despertaron por el impactante estruendo y evacuaron de urgencia sus hogares al ver que un departamento del complejo se incendiaba.

Se trataba de la vivienda del piso 12 que alquilaba Tiziano Tejerina, de 18 años, junto a sus compañeros Sebastián Liquin y Pablo Acasa, ambos de 19, quienes quedaron atrapados entre las llamas desatadas a partir de una fuga de gas. Ante el incidente, los adolescentes y estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas. Sin embargo, al hacerlo, el más chico cayó al vacío y murió en el acto.

En el trágico hecho, que se desarrolló en pocos segundos, su amigo Diquin también sufrió una caída que lo dejó internado en grave estado. El único que logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido a tiempo fue Acasa, cuya maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

El despliegue tanto de policías como de personal médico y bomberos en la zona perduró por, al menos, dos horas desde el siniestro. En los alrededores del domicilio afectado, más de una veintena de personas se encontraban evacuadas a la espera de volver a sus viviendas mientras los brigadistas apagaban el fuego.

Una de ellas fue Sofía, una vecina que habita en el octavo piso de la torre de al lado, quien huyó de su casa para cuidarse de la intensa columna de humo negro que había abrazado la zona y de los vidrios y otros materiales que caían producto de la calcinación.

Cabe recordar que el siniestro se inició en la unidad A del piso 12 y alertó a los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que vivían allí. Desesperados, intentaron escapar por una ventana, pero dos de ellos cayeron al vacío.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres adolescentes quedaron acorralados y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11, donde fue rescatado.

Al llegar al lugar, personal de bomberos logró ingresar, por medio del Complejo María Reina II, desde donde se pudo sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas, alertadas por el humo que había en el lugar.

Tiziano Tejerina, Sebastián Liquin y Pablo Acasa son jóvenes nacidos en la provincia de Jujuy que se habían instalado en Córdoba con el objetivo de comenzar sus carreras universitarias.

Guardar