En 40 segundos: rompieron la puerta con un ariete y robaron $6 millones de un geriátrico mientras un nene dormía en el lugar

El violento episodio ocurrió la localidad de Villa Centenario. La secuencia quedó filmada y los delincuentes le apuntaron a un hombre con un arma en la frente para obtener la plata de los sueldos y del pago a proveedores

Guardar
Así fue el momento en que los delincuentes entraron a robar con un ariete en un geriátrico de Villa Centenario

“Dame la plata, estás entregado”, gritaron los ladrones antes de ponerle el arma en la frente al hombre que se despertó por los ruidos. El violento episodio sucedió cuando los delincuentes entraron a robar $6 millones en un geriátrico de Villa Centenario tras romper la puerta trasera con un ariete. El hecho ocurrió a plena luz del día en el partido de Lomas de Zamora, mientras un nene dormía en el sillón justo por donde ingresaron los sospechosos. Se llevaron la recaudación para pagarle los sueldos al personal de la residencia para mayores y a los proveedores.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el robo se produjo este domingo, pocos minutos después de las 8.30, en el asilo de ancianos “La Hermosa”, ubicado sobre la calle Molina Arrotea al 1400. El lugar está situado a nada más que 140 metros de una sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, ubicada en ese municipio de la zona sur del conurbano bonaerense.

La secuencia quedó registrada por dos cámaras de seguridad instaladas en el lugar: una de ellas enfoca la salida al patio trasero y otra, está colocada en el interior de la residencia para mayores. En las imágenes que ilustran esta nota, se observa el momento exacto en el que los ladrones llegaron al lugar y se dirigieron, decididos, hacia el ingreso trasero a la casa.

Allí, rompieron la puerta en tan solo dos segundos con un ariete. Se trata del mismo elemento que utilizan las fuerzas policiales durante los allanamientos para acceder a las viviendas. De acuerdo a uno de los videos del hecho, el primero de los tres sospechosos que aparece en escena, dio apenas dos golpes y logró su objetivo: entrar al geriátrico para cometer el robo.

De inmediato, él y su cómplice, que estaba armado, accedieron a una sala de estar, justo donde dormía el nene sobre un sillón. Luego, se dirigieron hacia una de las habitaciones. Pocos segundos después, el menor se despertó sin entender lo que estaba pasando. Lo vieron, pero siguieron rumbo a su objetivo. Ninguno le apuntó.

A los delincuentes, les llevó tan solo 40 segundos obtener su botín. Una vez que lograron su cometido, escaparon por la misma puerta, también frente a los ojos del menor que permanecía sentado observando la situación.

“Dame la plata, estás entregado”

Más tarde, cerca de las 13, el personal policial tomó conocimiento sobre lo ocurrido tras un llamado al 911. Fue la propietaria del lugar quien narró los hechos a los investigadores. Así, contó que tres ladrones habían robado después de violentar la puerta trasera con un ariete.

De acuerdo a su relato, tanto la mujer como su esposo fueron sorprendidos mientras dormían por los delincuentes. Eran las 8.30 del domingo. Luego, los sospechosos le apuntaron con el arma en la frente a su marido, le colocaron precintos en las manos y le dijeron: “Dame la plata, dame la plata, estás entregado”.

Fue en ese momento cuando la dueña de la residencia arrojó una mochila en la que había una suma de $6 millones que sería destinada para pagar al personal geriátrico y a los proveedores, según la información aportada por las fuentes.

Tras el violento episodio, la causa está siendo investigada por “robo por efracción en poblado y banda”, en manos del fiscal Gerardo Mohoraz, quien está a cargo de la UFI N°6 de Lomas de Zamora.

Asimismo, el funcionario judicial dispuso realizar las tareas investigativas, pericias y tomar declaraciones testimoniales a los testigos y las víctimas del delito. Hasta este miércoles por la noche, los sospechosos continuaban prófugos.

Guardar