Las imágenes son violentas, el ataque fue brutal y la reacción de la víctima, desgarradora. Este miércoles, en Villa Domínico, un hombre sufrió un intento de robo y toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de la cuadra.
“¡Auxilio!”, es la palabra que queda resonando al terminar de ver el video. El grito es de R.P., un hombre de 36 años que circulaba en moto por San Lorenzo y Cangallo, en la mencionada localidad bonaerense, cuando fue abordado por dos delincuentes que bajaron de un Toyota Corolla blanco con la intención de robarle la mochila.
La víctima logró correr casi media cuadra con el casco en la mano hasta que los atacantes lo alcanzaron. “No puedo, no puedo”, gritaba el perseguido, respondiendo al “dame la mochila” de uno de los delincuentes. Mientras tanto, dos mujeres que caminaban sobre el asfalto con una nena, huían despavoridas ante el peligro.
Una vez que llegaron a él, los ladrones le quitaron la mochila y el casco rodó por la vereda. Sin embargo, la R.P. volvió sobre sus pasos y logró volver a tomar el elemento que le habían sustraído de las manos. Allí comenzó la peor parte.
Los dos ladrones, en el forcejeo, tiraron al piso a la víctima y comenzaron a golpearlo para que soltara la mochila. En medio de las trompadas y patadas, R.P. lanzó cinco gritos desgarradores y sollozantes de “auxilio” y otro de “ayuda”. Al mismo tiempo, una vecina de la cuadra que no se observa en las imágenes, les grita “hijos de puta” a los atacantes y pide por la policía.
En un momento, desde el Toyota suenan bocinazos. Era el aviso para escapar. Sin la mochila, pero con el casco de R.P., los ladrones huyeron a toda prisa, dejando a su víctima arrastrándose dolorida en la vereda.
Poco después se hizo presente en el lugar personal policial de la comisaría séptima de Avellaneda y el hombre golpeado y aún en shock fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Sarandí, donde fue atendido por lesiones que no revistieron gravedad, según le indicaron a Infobae.
Pero no todo terminó allí, porque la búsqueda del auto que usaron los delincuentes en las zonas aledañas al ataque continuó y fue hallado en Pedernera y De la Serna. Según le indicaron fuentes policiales a este medio, los agentes detuvieron el vehículo y al revisarlo notaron que, si bien el número de la patente colocada correspondía a un coche sin pedido de secuestro, no era la que correspondía a ese auto.
Al cotejar la numeración en los cristales del Toyota, sí saltó un pedido de secuestro activo, a pedido de la comisaría octava de Lomas de Zamora por un robo cometido el 16 de agosto.
Se preservó el escenario del ataque a R.P. a fines de realizar las pericias correspondientes. Además, se inició una causa por tentativa de robo y lesiones leves, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de Avellaneda.
Brutal ataque de motochorros en Los Hornos: golpearon y arrastraron a una mujer para robarle
Un nuevo robo protagonizado por motochorros tuvo lugar durante el mediodía del 19 de agosto en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, donde una mujer fue atacada por dos delincuentes cuando caminaba por la calle, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La víctima fue sorprendida por la espalda: el ladrón que viajaba como acompañante la sujetó de su abrigo, la lanzó al asfalto y, luego de descender del rodado, la atacó con golpes de puño y le sustrajo sus pertenencias. Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, la mujer deberá ser intervenida quirúrgicamente en uno de sus hombros.
Tal como muestra la cámara de seguridad que filmó la secuencia, el violento episodio ocurrió a las 12.30, cuando la mujer circulaba a pie por la calle 148, entre 61 y 62, en la mencionada localidad del distrito platense.
La víctima, vestida íntegramente de negro, caminaba por la calle con tranquilidad, hasta que fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto. Sin mediar palabras, el acompañante la arrojó con violencia sobre la cinta asfáltica y ella quedó tendida en el suelo.
Una vez que la mujer se encontraba indefensa, el conductor del rodado detuvo su marcha unos metros más adelante. Su cómplice bajó de inmediato, se acercó a la víctima y la comenzó a golpear para robarle sus pertenencias. Ella intentó resistirse, pero el asaltante, luego de algunos forcejeos, logró su cometido: le sacó su bolso, su teléfono celular y luego emprendió la fuga junto a su compañero.