Otro episodio dramático se vivió ayer en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando un joven rosarino de 17 años, que se encontraba de viaje de egresados, resultó gravemente herido al caer al vacío desde el sexto piso del hotel en el que se alojaba junto a sus compañeros. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el adolescente permanece internado. El hecho ocurrió a menos de dos meses del caso de un alumno de otra escuela, que murió después de que cayó de una altura similar.
Medios locales indicaron que el nuevo incidente ocurrió esta madrugada en el hotel Interlaken ubicado en la esquina de Vicealmirante O´Connor y la calle Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico, donde se alojaba un contingente de 17 estudiantes egresados de Rosario.
Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron oficialmente que la hipótesis principal que se investiga al momento es que se trataría de un accidente “en función de los elementos colectados de manera inmediata, aunque no se descarta ninguna línea de investigación”.
“Los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, explicó el fiscal Jefe Martín Lozada al diario Ríonegro.com.ar. En un momento, el joven se asomó, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno.
“Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró el funcionario judicial.
El menor fue rápidamente trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Desde el sanatorio indicaron que recién al mediodía, se conocerá el parte con el estado de salud del alumno.
Tanto Lozada como el fiscal Inti Isla fueron al hotel y le tomaron declaración a los tres compañeros que se encontraban en la habitación con el joven que cayó al vacío. Todos coincidieron en el relato: “Estaban jugando. En marco de ese juego, este joven se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio”, recalcó el fiscal.
En el lugar trabajan el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quienes realizaron peritajes.
“Llevan adelante diligencias y relevando el territorio, el espacio en donde ocurrió este evento. Todo ello permitirá obtener información de relevancia para determinar las circunstancias en que sucedió el mismo”, explicó el MPF rionegrino.
Se espera que en las próximas horas la intervención del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para elaborar un informe más detallado acerca del estado de salud de la víctima.
Otro chico que cayó al vacío
A principios del mes pasado, un egresado de 17 años oriundo de Paraguay también cayó del sexto piso de un hotel ubicado en la calle Quaglia. Fue trasladado con vida al sanatorio San Carlos, pero murió horas después. Ocurrió el pasado 8 de julio antes de las 23 en el hotel Eco Ski, a unos 150 metros del Centro Cívico.
Una vez en el lugar, los fiscales Isla, Lozada y Facundo D’Apice, que se encontraban de turno al momento del hecho, tomaron once testimonios a personas cercanas a la víctima y así pudieron determinar que el egresado cayó desde el sexto piso hasta un alero ubicado en la segunda planta.
Producto del fuerte impacto, el joven quedó inconsciente. Fue atendido por personal de una empresa privada de salud y luego trasladado a un sanatorio local.
La víctima fue identificada como Leonardo Rainha de Castro de nacionalidad paraguaya. De acuerdo con la información a la que pudieron acceder medios locales, el informe preliminar de la autopsia confirmó que el joven falleció a causa de la caída y que el cuerpo no presentaba lesiones previas al incidente.