Desaparición de Luján Nieva: su tío habría confesado que la nena de 11 años murió por accidente en su casa

La menor salió el domingo pasado de su domicilio, en la localidad tucumana de Río Seco, y nunca regresó. El principal sospechoso aportó un DNI falso cuando fue a declarar. Al allanar su casa, los investigadores hallaron restos óseos calcinados

Guardar
Luján Nieva, la niña de 11 años desaparecida en Río Seco
Luján Nieva, la niña de 11 años desaparecida en Río Seco

Mientras continúa la búsqueda de Luján Nieva, la nena de 11 años desaparecida en la localidad tucumana de Río Seco, su tío -ex pareja de la tía materna- habría confesado que la nena murió por accidente en su casa. Aún falta conocer los resultados de las pericias realizadas para determinar si los restos óseos y las manchas de sangre hallados en la vivienda del sospechoso, corresponden o no a la menor desaparecida.

W.M.C. es quien se encuentra detenido desde este martes. Las autoridades arribaron a su domicilio ya que, al momento de prestar declaración, el sospechoso había presentado un DNI falso. Fue allí donde, durante un allanamiento, la Policía encontró restos óseos calcinados y manchas de sangre sobre los que ya comenzaron las pericias, informó La Gaceta.

Así, este miércoles, el tío de la nena habría declarado en la Justicia que Luján estaba en su casa cuando murió de forma accidental. De acuerdo a la información publicada por el medio citado, el hombre habría contado que se encontraba haciendo tareas en su hogar y, en ese momento, arrojó un ladrillo que presuntamente habría golpeado en la cabeza de la nena de 11 años.

Ante esta situación y al miedo inminente de ser acusado por un asesinato, habría procedido a quemar el cuerpo de Luján y luego, descuartizarlo con el fin de ocultar los hechos.

En este sentido, fuentes del caso comentaron a La Gaceta: “Este hombre se habría quebrado y confesado buscando una excusa exculpatoria”.

Durante la investigación, fueron surgiendo nuevas pruebas que arrojaron que la niña había ido al domicilio de su tío. Es más, también fueron halladas imágenes que captan a la menor pasando por la vivienda del sospechoso.

Allí, en la casa del tío, Luján suele jugar con sus dos hijas pequeñas. Sin embargo, los investigadores lograron determinar que las menores no estaban en el lugar durante ese momento, en el que habría ocurrido el accidente.

Tal como precisaron fuentes de la investigación al medio local, los primeros análisis realizados a los restos óseos, arrojaron que se trata del cuerpo de una niña con cabello oscuro.

Por su parte, Sergio Pérez, el abogado de la familia de la nena, señaló en diálogo con El Tucumano que solicitará la prisión preventiva del tío. “En el día de ayer, tuve el primer contacto con la familia, con la mamá de Luján como así también con su papá. Ahora está trabajando el Equipo Científico de Investigación Fiscal en base a los restos que se encontraron. Mañana sería la audiencia de formalización de la investigación con respecto a la persona que se encuentra aprehendida”, relató.

Además, aseguró que ya hay testigos para declarar en el marco de la causa en la que intervienen la Unidad Fiscal Regional de Monteros, a cargo de Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, cuya titular es Mónica García de Targa.

La desaparición

Luján Nieva salió de su casa el domingo pasado al mediodía. Según narró Ana Díaz, su madre, debía ir a comprar fiambre a un comercio cercano a su casa, ubicada en el barrio Virgen del Rosario. Sin embargo, nunca regresó. Tampoco llegó al negocio ni se la vio en otros locales de la zona.

La mamá de Luján, al ver que pasaba el tiempo y su hija no regresaba, comenzó a preocuparse. Finalmente, transcurridos los veinte minutos, decidió salir a buscarla. Pero al no encontrarla, dio aviso a la Policía.

“Ella va a dos cuadras de mi casa a jugar con unas amiguitas ahí nomás, ese es el trayecto de ella”, contó su mamá, posterior a la desaparición de su hija, en diálogo con Canal 10 Tucumán tras la desaparición de la menor. Y subrayó: “Ha ido a comprar y no ha vuelto más”.

Por la desaparición de la menor, rige la alerta Sofía que implica la difusión masiva del caso cuya víctima se encuentre en “alto riesgo inminente”.

Guardar