Este martes debía llevarse a cabo una audiencia clave en la causa que investiga a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Araudou, ambos acusados de abuso sexual por una joven en Mendoza. Sin embargo, la denunciante no asistió y presentó una carta en la que hizo alusión a “un apriete psicológico”. “Me mataron en vida”, sentenció.
“Por creer en la Justicia, me animé a denunciar pero hoy sufro un apriete psicológico que jamás imaginé, me sacaron las ganas de vivir”, comenzó el texto que escribió la presunta víctima.
Además, arremetió contra el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y también contra el abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona. “Pueden dormir tranquilos mirando a la cara a sus esposas, hijas y nietas”, subrayó.
Y cerró: “Me arruinaron la vida, manejando a la prensa despiadadamente con una condena social en mi contra. Gracias Ministerio Público Fiscal. Gracias, me mataron en vida”.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, la joven alegó que por problemas de salud no está en condiciones de afrontar esta etapa judicial en la que se realizarían las pericias psicológicas. De esta forma, la audiencia fue suspendida y reprogramada para este viernes.
En paralelo, la defensa pidió el sobreseimiento de los acusados. Sin embargo, el fiscal aguardará hasta la próxima fecha para ver si la denunciante concurre o no a la cita judicial.
“Esgrimió problemas de salud”, dijeron las fuentes consultadas por este medio y señalaron que el viernes pasado, en otra audiencia que involucraba una pericia psicológica, la joven tampoco había asistido.
Mientras tanto, los deportistas franceses Oscar Jégou y Hugo Araudou viajaron a Buenos Aires. Es que, tal como precisaron las fuentes a este medio, pueden trasladarse dentro de la Argentina libremente pero no pueden abandonar el país.
Desde que se conoció la denuncia en su contra, el fiscal Gonzalo Nazar está a cargo de la investigación de la causa. Los hechos denunciados habrían ocurrido durante la madrugada del pasado 7 de julio, luego del partido que disputó la Selección francesa de rugby ante Argentina en la ciudad de Mendoza.
La denunciante y uno de los jugadores, Araudou, se conocieron en un bar y luego se retiraron juntos al Diplomatic Hotel. Allí, el deportista compartía habitación con Jégou.
En su primera declaración, la mujer detalló que ambos la habrían golpeado, mordido, ahorcado y abusado unas seis veces. Sin embargo, los acusados fueron liberados por la Justicia provincial dos semanas atrás luego de una serie de contradicciones en el relato de la víctima.
Qué declaró el entrenador de los deportistas
Patrick Arlettaz, el team manager de la Selección de rugby de Francia, declaró el pasado 15 de agosto en el marco de la causa que investiga a los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jégou. Desde su país natal, el entrenador se conectó vía Skype y aportó su versión de los hechos: aseguró que no vio nada extraño, según detallaron fuentes del caso a este medio.
Se trata del hombre que compartió unos segundos en el ascensor con la joven que denunció a los rugbiers.
Infobae accedió a las imágenes que fueron tomadas por una cámara de seguridad -instalada dentro del elevador- del momento exacto en el que descendieron juntos.
Primero, la joven ingresa al ascensor a las 8.43. Lo hace después de abandonar la habitación donde presuntamente habrían ocurrido los abusos. Tan solo 20 segundos después, aparece Arlettaz en la escena. Ninguno de ellos habla, pero en un momento, se observa que la mujer le sonríe. Ambos compartieron el trayecto durante 20 segundos en total. Luego, el entrenador sale y la denunciante continúa su descenso.
Durante su declaración, Arlettaz contó que no vio nada extraño en aquel momento en el que se cruzó con la mujer. “Asimismo, sostuvo que, si hubiera advertido alguna expresión de llanto, gritos, dolor o nervios, lo recordaría porque él está en todos los detalles por ser el team manager del equipo”, precisaron las fuentes del caso a este medio.